Desde su llegada a España, el interrogatorio de la Guardia Civil y su posterior puesta en libertad hasta las intervenciones telefónicas a Tomás González Cueto, el abogado que lleva los pleitos de la Federación, que revelan la faceta de «comisionista» del expresidente de la RFEF que llegó a pedir 400.000 euros al presidente de la UEFA.Play/PauseMostrar OpcionesCerrar
Rubiales se compromete a colaborar «a fondo» con la justicia
Rubiales ha sido interrogado por la UCU durante hora y media en las dependencias de la Guardia Civil en Barajas y se ha comprometido a colaborar «a fondo» con la justicia porque no tiene «nada que ocultar».
14:26
Nuevas conversaciones interceptadas: «Él quería trincar 100.000 de ahí»
Tomás González Cueto, abogado externo de la Federación que facturaba por llevar los pleitos del ente federativo en la etapa de Luis Rubiales, desconfiaba de su jefe. Así se desprende las conversaciones intervenidas por orden judicial a este abogado en ejercicio.
Cueto se desahoga en una de las llamadas interceptadas por la UCO ante presiones de Luis Rubiales que le seguía pidiendo favores cuando estaba en la cuerda floja por los escándalos en la Federación. «Si tuviera deudas ya le había pagado muchas», se queja Cueto. El abogado confiesa en la llamada que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, le ha ofrecido «ayuda» a Rubiales y que el expresidente de la Federación le respondió «joder, dale 400.000 euros anuales a Tomás para que me los pague a mi luego. ¿Te lo puedes creer?».
Luis Rubiales, en libertad
Luis Rubiales ha quedado en libertad tras el interrogatorio de la Guardia Civil en Barajas. Se le han leído los derechos y se le ha notificado su imputación en el caso que investiga los contratos supuestamente irregulares de la Real Federación Española de Fútbol durante su Presidencia.
Le han dejado en libertad sin medidas cautelares, a la espera de que sea citado por el juzgado N4 de Majadahonda para ser interrogado por la jueza del caso.
de www.cadenaser.com