Mikel Landa ha sufrido una dura caída durante la primera parte de la 5ª etapa de la Itzulia 2024 que le ha obligado a retirarse de la carrera. Tras ser trasladado en ambulancia al hospital, el Soudal-Quick Step ha informado que el ciclista español tiene «una fractura en la clavícula». Landa se une a los abandonos de Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel o Primoz Roglic.

Mikel Landa sufre fractura de clavícula a consecuencia de la caída sufrida en la 5ª etapa de la Itzulia 2024, según ha informado el Soudal-Quick Step tras las pruebas realizadas.

MIKEL LANDA, SUBCAMPEÓN DE LA VOLTA A CATALUNYA EL MES PASADO, FUE TRASLADADO AL HOSPITAL LOCAL DONDE LAS RADIOGRAFÍAS REVELARON QUE HABÍA SUFRIDO UNA FRACTURA EN LA CLAVÍCULA. AHORA SERÁ SOMETIDO A MÁS PRUEBAS PARA DETERMINAR EL MEJOR CAMINO PARA SU RECUPERACIÓN».

El ciclista español de Soudal-Quick Step, quien se encontraba en la general en el puesto 27 a 45 segundos del líder, cayó en las proximidades del ascenso a Urkiola junto al también español Gonzalo Serrano (Movistar) y el belga Gil Gelders (Soudal), a unos 94 kilómetros de meta.

Tras ser atendido por los médicos de carrera, Landa fue introducido en una ambulancia para ser trasladado al hospital. El ciclista alavés se había quedado como baza para la general del conjunto belga, tras la caída y retirada de ayer de Remco Evenepoel.

eurosport.com