Tottenham Hotspur pasó al cuarto lugar en la tabla de la Premier League luego de una victoria por 3-1 sobre Nottingham Forest, que lucha por el descenso, el domingo.
Los goles claves de Micky van de Ven y Pedro Porro en la segunda mitad ayudaron al equipo de Ange Postecoglou a superar al Aston Villa, al que todavía tienen un partido pendiente, y meterse entre los cuatro primeros.
La carrera por Europa
Posición Club jugado Puntos GD
4 Espuelas
31 +20 60
5 Aston Villa
32 +17 60
6 Man Utd
31 -1 49
7 West Ham
32-4 48
Los Spurs se habían visto empantanados en la primera mitad, con Chris Wood, quien también golpeó la madera, anulando el autogol anterior de Murillo en el Tottenham Hotspur Stadium, donde finalmente consiguieron una octava victoria en nueve partidos.
Los Spurs ahora están por delante de Villa, que empató con Brentford el sábado, por diferencia de goles, que es la métrica que también mantiene a Forest, en el puesto 17, fuera de los tres últimos.
Cómo se desarrolló el partido
El defensor del bosque Murillo estuvo angustiosamente cerca de anotar su primer gol senior en el minuto 11, con un audaz intento desde 80 yardas que flotó a centímetros de la portería.
Sin embargo, su intervención en el otro extremo cuatro minutos más tarde dejó a Forest atrás cuando el brasileño, sin darse cuenta, desvió un centro de Timo Werner más allá de Matz Sels.
Pero, después de que la magnífica parada refleja de Sels le negara al ex extremo del Forest Brennan Johnson, los visitantes respondieron en el minuto 27, con Wood rematando un centro desviado de Anthony Elanga.
El delantero en forma debería haber vuelto a marcar siete minutos después, pero estrelló el poste desde cuatro metros después de que Guglielmo Vicario detuviera el disparo de Ryan Yates en su camino.
Después de que Postecoglou hizo cambios en el descanso, los Spurs parecieron más decididos después de la reanudación y recuperaron la ventaja en siete minutos: Van de Van lanzó un potente disparo al techo de la red.
Van de Ven
Otro buen disparo de un defensor dio a los locales un respiro poco antes de la hora, con Rodrigo Bentancur ayudando a un centro de James Maddison al camino de Porro, quien disparó de volea.
Forest casi aprovechó la defensa nerviosa de algunos Spurs al final, aunque finalmente fueron los anfitriones los que se acercaron en las últimas etapas: Sels hizo otra gran parada para desviar el disparo de Son Heung-min al poste.
El equipo de Postecoglou no ha dejado su portería a cero en la Premier League en casa desde octubre. Sin embargo, la defensa ciertamente salió airosa de los locales en el otro extremo.
El disparo de Van de Ven fue un remate estupendo, mientras que la perseverancia de Porro de cara a la portería también finalmente dio sus frutos: su disparo supuso su primer gol liguero de la temporada, en lo que fue su 42º disparo en la competición.
La madera es clave para las esperanzas de seguridad de Forest
Los goles de Wood podrían resultar un factor crucial mientras Forest lucha por preservar su estatus en la Premier League.
Su bien logrado empate representó la segunda vez en su carrera en la máxima categoría que anotó en cuatro partidos consecutivos, aunque debería haber añadido algo más al golpear un poste poco después.
Chris Madera
Los 12 goles de Wood esta temporada provienen todos del juego abierto, lo que lo coloca al mismo nivel que Mohamed Salah en ese sentido y por delante de jugadores como Alexander Isak y Darwin Núñez.
El neozelandés es la mayor esperanza para Nuno Espirito Santo, que sufrió un miserable regreso a uno de sus antiguos clubes. Y el entrenador del Forest debe encontrar una manera de arreglar las cosas en el otro extremo cuando se trata de defender las jugadas a balón parado.
El gol de Van de Ven desde un córner bien trabajado fue el gol número 21 que el Forest concede de esta manera durante la temporada, más que cualquier otro equipo.
premierleague.com