El serbio ha ganado dos trofeos en el Principado
Novak Djokovic kicks off his clay-court season in winning fashion Tuesday at the Rolex Monte-Carlo Masters. Watch live & on demand at TennisTV.com.Compartir
Si había alguna duda sobre el rendimiento de Novak Djokovic en el Rolex Monte-Carlo Masters, el No. 1 mundial se encargó de despejarlas con fuerza este martes sobre las canchas del Principado. El serbio inició su temporada de arcilla con un debut abrumador, cargado de precisión en cada deslizamiento, desplegando el nivel de juego que le llevó a conquistar dos ediciones del ATP Masters 1000 monegasco.
El primer cabeza de serie desmontó por 6-1, 6-2 la propuesta de Roman Safiullin, completando el partido más fugar de la jornada en apenas 61 minutos de juego. Pese a las lluvias que forzaron a retrasar el inicio de la competición, envolviendo las pistas en condiciones pesadas como el plomo, el de Belgrado encontró una velocidad de crucero para asestar su primer mensaje en el torneo.
«Me siento muy satisfecho», reconoció Djokovic. «Creo que he llegado a tener pelotas de rotura incluso en los juegos que he perdido. Es un primer partido fantástico para iniciar la temporada de arcilla. Siempre he tenido algo de altibajos. El año pasado comencé bien este torneo y perdí el segundo, así que espero mantener este ritmo. Mañana tengo una jornada de entrenamiento, y espero volver a competir con la misma actitud y nivel de tenis en unos días».
Djokovic inicia la temporada de tierra batida viviendo un momento profesional nada habitual a lo largo de su carrera. Tras caer en las semifinales del Abierto de Australia, verse sorprendido por Luca Nardi en la tercera ronda de Indian Wells y renunciar a competir en Miami, el balcánico llegó a Montecarlo sin títulos y apenas ocho partidos disputados a lo largo de la temporada. Ese aura de campeón intocable que intentará retomar en el histórico evento monegasco.
Si hay algo que descansa en la espalda de Novak para conseguirlo será una experiencia sin igual en la cima del tenis profesional masculino. El serbio, que cumplirá 37 años en mayo, superó a Roger Federer este domingo para convertirse en el No. 1 más veterano en la historia del PIF ATP Rankings.
«Es algo fantástico», dijo Novak. «Ayer estuve con [Rohan] Bopanna, el No. 1 de dobles más veterano de la historia. Me dijo que entre ambos sumábamos 80 años, pero él contribuye más que yo a esos 80. Es algo divertido».
«Ser capaz de competir al máximo nivel y ser el No. 1 mundial a los 37 años no es algo con lo que soñase. No planeé ni pensé que algo así se haría realidad. Pero el trabajo y la dedicación al deporte y a mi cuerpo, los esfuerzos por mantenerme sano, han dado sus frutos. Soy capaz de mantener la longevidad y extender mi carrera durante años».
A orillas del Mediterráneo buscará Djokovic escalar una de las paredes más esquivas de los últimos años en el circuito. A pesar de ser uno de los jugadores más notables sobre arcilla del circuito, el balcánico lleva nueve años sin levantar el trofeo de Montecarlo, donde el horizonte de los cuartos de final ha quedado fuera de alcance en sus últimas tres visitas. Acostumbrado a entrenar en las canchas del Monte-Carlo Country Club, el No. 1 mundial quiere reverdecer laureles en el Principado.
Djokovic disputará la segunda ronda del Rolex Monte-Carlo Masters ante el ganador del duelo que enfrenta al #NextGenATP francés Arthur Fils con el italiano Lorenzo Musetti.
¿Sabías Que…?
Novak Djokovic aspira a convertirse en el primer jugador capaz de levantar tres ediciones en todos los torneos ATP Masters 1000 del calendario. El serbio, único tenista con dos trofeos individuales en cada evento de la categoría dorada del ATP Tour, puede engrandecer en el Rolex Monte-Carlo Masters su hazaña en el tenis profesional.
atptour.com