Alcaldía Mayor de Bogotá
A un día del inicio del la medida de racionamiento de agua en Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán sobrevoló los embalses del Sistema Chingaza.
Publicado por: Sergio Grandas Medina
A un día del inicio de la medida de racionamiento de agua en Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán entrega balance de los niveles de los embalses y fuentes hídricas que abastecen de agua potable a la ciudad y municipios aledaños. En Bogotá estamos #JuntosPorElAgua
El mandatario sobrevoló el Sistema Chingaza, compuesto por los embalses de Chuza y San Rafael que enfrentan una situación crítica en sus niveles. Según reporte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB- el volumen de almacenamiento de agua con corte al 9 de abril apenas llega a un 16,78 %.
Datos de interés
- Consumo día 9 de abril: 17,84 metros cúbicos por segundo.
- Meta consumo al día: 15 metros cúbicos por segundo.
- Nivel Embalses Sistema Chingaza: 48,5 metros cúbicos (16,78%).
- Meta al 30 de abril: 57,96 Millones metros cúbicos (20,13%).
El lunes el consumo de agua fue de 18.33 metros cúbicos por segundo, un aumento en relación a días anteriores.
El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que Bogotá tiene que ahorrar 2 metros cuadrados cúbicos por segundo de agua, lo que significa un 11% del consumo total de la ciudad.
Ayer, martes, el consumo pasó del 18.33% al 17.84%, bajamos medio metro cúbico por segundo.
Este miércoles 10 de abril, Chuza tiene 35.91 millones de metros cúbicos y tuvo una bajada de 200mil metros cúbicos en el último día. San Rafael 12.38 millones de metros cúbicos, bajó 20 mil metros cúbicos.
En total, el Sistema Chingaza, tuvo una bajada de 220 mil metros cúbicos entre lunes y martes.
Revisa este post del alcalde Carlos Fernando Galán, luego del sobrevuelo por los embalses de Chuza y San Rafael, que evidencia los niveles críticos de este sistema que suministra el 70 por ciento del agua que requiere la ciudad y municipios aledaños: