Se enfrentará en cuartos de final a De Miñaur

Novak Djokovic ha logrado diez clasificaciones a cuartos de final en Montecarlo.

Novak Djokovic no tuvo su mejor día este jueves en el Rolex Monte-Carlo Masters, sin embargo, encontró las herramientas suficientes para tomarse la revancha ante Lorenzo Musetti en el primer ATP Masters 1000 sobre tierra batida de la temporada.

Doce meses después de que el serbio se despidiera en tercera ronda frente al italiano en el mismo escenario, esta vez cambió el guion de la historia imponiéndose por 7-5, 6-3 en una hora y 58 minutos.

“Hubo un pequeño intercambio con el público con 4-3, 40/0 para él y desde entonces cambió la dinámica”, dijo Djokovic sobre el primer set, en el que fue capaz de levantar un 2-4 en contra. “Él perdió un poco la concentración. Fue el mejor jugador en los siete primeros juegos, hizo un gran tenis. Jugó muy buenos tiros y me hizo correr”.

“Pero esto es tierra batida y, obviamente, las cosas pueden cambiar de lado muy rápido. Un quiebre no es una gran ventaja en esta superficie en comparación con otras”, continuó su análisis el serbio. “Vimos un poco una montaña rusa en el segundo set, así que estoy contento de que mantenerme fuerte y agresivo en los momentos ajustados haya dado resultado”.

Djokovic, a sus 26 años, juega en su primer torneo desde que dejó de trabajar con Goran Ivanisevic. El principal favorito, que tiene a Nenad Zimonjic en su banquillo esta semana, supo encontrar la fórmula para frenar a un combativo Musetti que consiguió generarle seis puntos de quiebre. Los mismos que tuvo él a su favor. La diferencia es que el balcánico convirtió cinco, mientras que el italiano lo hizo en tres ocasiones.

El principal favorito en Montecarlo resolvió su pase a cuartos de final por décima vez en su carrera, una cifra que sólo ha alcanzado antes Rafael Nadal, que cuenta con 16 presencias en esta ronda.

Ahora Djokovic se medirá a Alex de Miñaur, que ha ido avanzando etapas en el Rolex Monte-Carlo Masters hasta convertirse este jueves por la mañana en el primer cuartofinalista de esta edición del torneo ATP Masters 1000.

El australiano de 25 años derrotó a su compatriota Alexei Popyrin por 6-3, 6-4, en una hora y 15 minutos, superando la barrera de los octavos de final, después de caer en esta ronda tanto en sus dos torneos ATP Masters 1000 anteriores en Indian Wells como en Miami.

Es la primera vez que De Miñaur llega tan lejos en Montecarlo, ya que nunca había pasado de la segunda ronda en El Principado. Pero esta vez ha dejado por el camino a Stan Wawrinka, Tallon Griekspoor y Popyrin para llegar a cuartos por tercera ocasión en esta categoría.

De Miñaur en CF de un ATP Masters 1000

Ronda TorneoAñoResultado en CF
CF Montecarlo2024¿?
CF París-Bercy2023p. con Andrey Rublev
FCanadá2023v. a Daniil Medvedev

De Miñaur es el primer cuartofinalista australiano en 25 años, ya que ningún jugador de su país llegaba tan lejos en Montecarlo desde Mark Philippoussis en 1999 (p. con Marcelo Ríos).

En cuartos de final, el No. 11 del PIF ATP Rankings se enfrentará al ganador del encuentro que reúne al principal favorito Novak Djokovic con el italiano Lorenzo Musetti.

atptour.com