Los campeones defensores tuvieron el control total de principio a fin contra los Hatters en apuros.

Un fortuito gol en propia puerta a los dos minutos dio a los Blues un comienzo perfecto, pero los visitantes resistieron hasta el descanso perdiendo por sólo un gol.

Y el equipo de Rob Edwards siguió frustrándose hasta pasada la hora, cuando Mateo Kovacic anotó su primer gol en la Premier League con un potente disparo para duplicar la ventaja.

Erling Haaland aseguró la victoria desde el punto de penalti antes de que Ross Barkley descontara uno para Luton.

En el tiempo restante, nuevos goles de Jeremy Doku y Josko Gvardiol dieron al marcador un aspecto más realista dado el dominio de los Blues.

¿QUÉ PASÓ?
El City se adelantó en 70 segundos con un gol en propia meta algo extraño.

Kevin De Bruyne deslizó a Erling Haaland hacia la portería, pero fue rechazado por la parada del portero del Luton, Thomas Kaminski. Jeremy Doku luego recogió el balón suelto y vio su intento bloqueado antes de que Haaland voleara espectacularmente un disparo contra la cara de Daiki Hashioka que voló hacia la red. .

Luego las medias oportunidades iban y venían con frecuencia para los Blues, pero la precisión y el poder de los esfuerzos faltaban un poco hasta que Matheus Nunes se colocó detrás de la línea de fondo de Luton y vio su tiro raso besar el exterior del poste izquierdo.

Fue un dominio total del City cuando los Hatters pusieron cuerpos detrás del balón y llenaron su propia área, pero a pesar de un par de intentos más a puerta, no fueron los primeros 45 minutos más emocionantes.

Fue como estaba después del descanso, los Blues crearon una oportunidad tras otra, pero pocos esfuerzos dieron en el blanco.

Un pase sublime de Ederson despejó a Nunes, pero el portugués resbaló cuando se acercaba al área y la ocasión se esfumó.

Julian Álvarez, Kevin De Bruyne y Ruben Dias enviaron tiros mientras Luton se aferraba hasta que, finalmente, una breve rutina de esquina vio a Álvarez seleccionar a Kovacic, quien envió un disparo atronador al techo de la red desde justo dentro del área para hacer el 2. -0 con 64 minutos jugados.

Casi de inmediato, Luton rompió su bloqueo bajo y Jordan Clarke vio un disparo estrellarse en el travesaño: ¡el primer disparo del juego de los Hatters!

De repente, el partido se volvió mucho más abierto y en el minuto 76 los blues sellaron los puntos.

Doku, una amenaza constante por la banda izquierda, superó a Fred Onyedinma, cuya pierna trasera derribó al belga en el área.

Haaland no cometió ningún error desde el punto de penalti: su gol número 31 de la temporada.

Anuncio

Después de ofrecer poco o nada en cuanto a ataques, Luton recortó un gol.

Nunes perdió la posesión en el borde del área en el minuto 81 y Ross Barkley pasó el balón a Ederson.

Afortunadamente, todavía hubo tiempo para que el City recuperara una ventaja de tres goles con un hermoso esfuerzo individual del impresionante Doku en el 87 para poner el 4-1.

Y el extremo belga asistió a Josko Gvardiol en el tiempo añadido para poner el 5-1, y el croata anotó su segundo gol consecutivo con otra excelente definición.


EQUIPOS
CIUDAD XI: Ederson, Lewis, Akanji, Dias, Gvardiol, Kovacic, Nunes, De Bruyne (Gómez 81), Álvarez, Doku, Haaland (Bobb 81)

Suplentes: Ortega Moreno, Walker, Ake, Grealish, Rodrigo, Bernardo, Foden

LUTON TOWN XI: Kaminski, Onyedinma (Nelson 88), Hashioka, Burke, Doughty, Chong, Barkley, Berry (Mpanzu 77), Clark (Johnson 88), Morris, Townsend (Woodrow 59).

Suplentes: Shea, Krul, Harris, Chigozie, Piesold

mancity.com