Las bajas del Bayern y la dura prueba del Madrid son algunos de los aspectos más destacados de los duelos de vuelta de cuartos del miércoles.

Los partidos de vuelta del miércoles en los cuartos de final de la UEFA Champions League tienen muchos detalles a analizar en unas eliminatorias que parten igualadas.

UEFA.com recoge algunos de los puntos clave de los dos últimos duelos de vuelta de la máxima competición europea de clubes.Partidos y resultados

Vuelta de cuartos de final

Miércoles 17 de abril

Bayern – Arsenal (partido de ida: 2-2)
Manchester City – Real Madrid (partido de ida: 3-3)

Todos los inicios 21:00 HEC

Los partidos de esta semana

16 de abril

Dortmund – Atlético de Madrid (partido de ida: 1-2)
Barcelona – Paris (partido de ida: 3-2)

17 de abril

Bayern – Arsenal (partido de ida: 2-2)
Manchester City – Real Madrid (partido de ida: 3-3)

Todos los inicios 21:00 HEC

¿Logrará superar el Bayern su dura prueba ante el Arsenal?

Con Alphonso Davies sancionado y Serge Gnabry aparentemente de baja por lesión, los suplentes del Bayern en el lateral izquierdo podrían tener que esforzarse al máximo para contener a Ben White y Bukayo Saka, que formaron una gran combinación en el empate a 2-2 de la ida en Londres. ¿Serán Raphaël Guerreiro y Kingsley Coman los hombres llamados a cubrirles?

El Bayern ha tenido una temporada complicada a nivel nacional, pero ha logrado algunas de sus mejores actuaciones para la Champions League. Harry Kane ha acaparado los titulares, pero su compañero Thomas Müller podría ser el centro de atención en Múnich, ya que aspira a disputar su partido número 150 en la máxima competición de clubes del mundo. Manuel Neuer también busca una distinción única: su próxima portería a cero en la competición sería su número 58, todo un récord.

Arsenal - Bayern 2-2Iniciar sesión para ver

Arsenal – Bayern 2-2

Man City y Real Madrid, ¿listos para otro asalto?

Tras un vibrante empate a tres en la ida, el partido de vuelta tiene mucho que ofrecer. En las semifinales de la temporada pasada, el City empató 1-1 en Madrid y luego ganó 4-0 en casa, y tiene muchos otros presagios positivos: ha marcado tres goles en cada uno de sus nueve partidos de Champions League en lo que va de temporada, sólo ha perdido uno de sus últimos 13 partidos de competición de la UEFA contra rivales españoles (ocho victorias y cuatro empates) y tiene un arma secreta en Bernardo Silva, que ha marcado cuatro veces en los últimos cinco partidos del conjunto inglés ante el Madrid.

Sin embargo, es poco probable que Pep Guardiola se consuele con las estadísticas, ya que en su rueda de prensa posterior al partido dijo que esperaba que el Real Madrid marcase al menos un gol, y admitió que la decisión de Carlo Ancelotti de desplazar a Rodrygo a la banda izquierda en el partido de ida le causó problemas. «Creo que hemos sorprendido al City con esa idea», dijo Ancelotti. ¿Tendrá otra baza táctica que jugar en Mánchester?

Real Madrid - Man City 3-3Iniciar sesión para ver

Real Madrid – Man City 3-3

Más adelante

  • El sorteo de semifinales ya se ha realizado y el calendario de partidos se comunicará el jueves 18 de abril.
  • Emparejamientos de semifinales: Atlético de Madrid / Dortmund – Paris / Barcelona, Arsenal / Bayern – Real Madrid / Manchester City

¿Dónde se juega la final de la Champions League?

UEFA via Getty Images

La final de la Champions League 2023/24 se celebrará en el Wembley Stadium de Londres el 1 de junio de 2024.

© 1998-2024 UEFA. All rights reserved.