NUEVA ORLEANS (AP) — LeBron James, Anthony Davis y su elenco de apoyo hacen que Los Angeles Lakers parezcan una salida más difícil en los playoffs de lo que parecían apenas unas semanas antes.

Mientras tanto, los New Orleans Pelicans se encuentran al borde de la eliminación y se preguntan por la salud del ala-pívot estrella Zion Williamson, cuyo dominante debut en la postemporada de la NBA se vio truncado por una lesión en los últimos minutos de un partido reñido.

James anotó 23 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes, y los Lakers aseguraron un lugar en los playoffs con una victoria por 110-106 sobre los Pelicans en el torneo de entrada de la Conferencia Oeste el martes por la noche.

“Esta noche mostramos lo que pudimos hacer tanto ofensiva como defensivamente”, dijo James, cuyo equipo llega a los playoffs habiendo ganado 12 de 15 juegos. “Tenemos un buen grupo en este momento, una buena rotación, un buen plan y muchachos. Están llegando listos para partir”.

Williamson anotó 40 puntos y 11 rebotes. Pero poco después de empatar el juego a 95 con una bandeja con 3:19 por jugarse, Williamson fue al vestuario y arrojó una toalla al suelo con disgusto mientras caminaba hacia el túnel con una aparente lesión.

Después del partido, el entrenador de los Pelicans, Willie Green, dijo que Williamson tenía «dolor en la pierna izquierda».

«Mañana tendrá algunas imágenes y descubriremos más», dijo Green.

Poco después de que Williamson saliera, James anotó un tiro en salto, Davis encestó un globo alley-oop de Austin Reaves, DeAngelo Russell anotó un triple y Davis atrapó un rebote ofensivo crucial, después de lo cual anotó dos tiros libres para ayudar a los Lakers a aguantar.

Los Pelicans “nos lanzaron algunos golpes duros”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Siguieron balanceándose. Seguimos contraatacando.

«Reveló mucho sobre nosotros y de qué estamos hechos», añadió.

Davis terminó con 20 puntos y 15 rebotes. Russell anotó 21, bateando cinco veces desde lo profundo. James acertó 10 de 10 en tiros libres y Davis 8 de 10.

Los Lakers avanzan para enfrentarse al campeón defensor Denver en la primera ronda en una revancha de las finales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada, una barrida de los Nuggets. El juego 1 es el sábado por la noche.

Los Pelicans recibirán a Sacramento el viernes y el ganador obtendrá el puesto número 8 en el Oeste. Los Kings eliminaron a Golden State en el último partido del miércoles por la noche.

“Obviamente fue una derrota dura para nosotros”, dijo Green, cuyo equipo podría haberse asegurado el sexto puesto en los playoffs el domingo, pero perdió en casa ante los Lakers, 124-108, preparando la revancha en el play-in. «Tenemos que sentir esto esta noche, reagruparnos y prepararnos para otro».

Williamson, dijo Green, fue “fantástico”.

“Se adaptó al juego. Él simplemente continuó atacando. Encontró costuras. Rebotó el balón. Jugó rápido”, continuó Green. «(Si) lo tenemos por unos minutos más, tal vez tengamos la oportunidad de sacar esto».

Los Lakers acertaron 14 de 35 tiros de 3 puntos. Los Pelicans acertaron 9 de 29 desde lo profundo y Williamson no recibió mucha ayuda de los máximos anotadores habituales de los Pelicans. Brandon Ingram, en su segundo partido de regreso tras una ausencia de 12 partidos debido a una lesión en la rodilla, falló 8 de 12 tiros y terminó con 11 puntos después de pasar los últimos minutos en el banquillo.

“Simplemente me gusta el grupo que estaba en la cancha en ese momento”, dijo Green. “BI todavía se está recuperando, todavía está encontrando su ritmo. Así que no quería forzar el asunto”.

CJ McCollum falló 11 de 15 tiros y anotó nueve puntos.

Trey Murphy III anotó 12, acertando dos triples desde más de 28 pies en la segunda mitad para ayudar a Nueva Orleans a remontar un déficit de 18 puntos en la segunda mitad para empatar el marcador.

Los Lakers lideraban 75-57 tras una bandeja de Rui Hachimura en el tercer cuarto. Pero Nueva Orleans volvió al juego al superar a Los Ángeles 19-8 durante los últimos 5:31 del período.

Williamson provocó la oleada con un par de bandejas. Murphy anotó un triple de 31 pies en el último minuto del cuarto y el tiro libre de Williamson puso el marcador 83-76 al final del período.

Los Pelicans finalmente empataron cuando Williamson derribó un globo alley-oop de José Alvarado en transición para poner el marcador 93 con 3:53 por jugarse.

Buscando redimirse por una derrota mediocre ante los Lakers el domingo, los Pelicans armaron un primer cuarto prometedor y tomaron una ventaja de 34-28 con un triple de Herb Jones.

Los Ángeles tomó ventaja al superar a Nueva Orleans 34-16 en el segundo cuarto, liderando hasta por 14 después de que James, quien anotó 15 puntos en la primera mitad, encestó dos tiros libres para poner el marcador 58-44.

En los últimos segundos de la mitad, Williamson corrió casi a lo largo de la cancha en el regate para una bandeja flotante al sonar la bocina que puso el marcador 60-50.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba