CHICAGO (AP) Coby White provocó rugidos de la multitud desde el principio con cruces crueles y giros hacia la canasta. Fue tan efectivo que hizo que los fanáticos corearan su nombre mientras transcurrían los minutos finales.

Era ese tipo de noche.

White anotó 42 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y los Chicago Bulls avanzaron en el torneo de entrada, eliminando a los Atlanta Hawks con una victoria de 131-116 el miércoles.

White nunca había anotado más de 37 puntos en un partido de temporada regular o postemporada. Pero en una temporada decisiva, logró su mejor actuación hasta la fecha.

“Fue un momento genial para que eso sucediera”, dijo White. “Estoy agradecido por los fanáticos. Se sintió como una vibra de playoffs. El lugar estaba vibrando esta noche”.

Chicago visita Miami el viernes para tener la oportunidad de ocupar el octavo puesto en los playoffs de la Conferencia Este y enfrentarse en primera ronda a Boston. El Heat perdió 105-104 ante Filadelfia el miércoles.

Dejounte Murray lideró a Atlanta con 30 puntos. Pero los Hawks volvieron a quedarse cortos después de perder sus últimos seis partidos de la temporada regular.

Nikola Vucevic anotó 24 puntos y 12 rebotes para Chicago. DeMar DeRozan terminó con 22 puntos y nueve asistencias.

Ayo Dosunmu añadió 19 puntos después de perderse los últimos cuatro partidos de la temporada regular debido a una contusión en el cuádriceps derecho.

Pero White se robó el centro de atención. Fue duro hacia el aro y acertó 15 de 21 tiros de campo en un partido en el que los Bulls dispararon al 56,8% desde el campo. También consiguió nueve rebotes y seis asistencias.

«Apoyo a los muchachos que trabajan duro y son grandes personas», dijo Murray. «DeMar DeRozan es un hermano para mí y habla muy bien de él. Dice que trabaja duro, es un gran tipo, ha manejado su negocio, es un profesional». Dentro y fuera de la cancha, cuando escucho esas cosas, apoyo a los muchachos de la liga simplemente para que tengan éxito. Creo que siempre ha sido bueno. En realidad, nunca tuvo la oportunidad de mostrar lo que está mostrando ahora, y el cielo es el límite. «

Trae Young y Clint Capela, de Atlanta, anotaron 22 cada uno. Young, que se perdió 23 partidos al final de la temporada regular debido a una rotura de ligamento en el meñique izquierdo, dio 10 asistencias pero cometió seis pérdidas de balón. Capela capturó 17 rebotes. Bogdan Bogdanovic añadió 21 puntos.

Los Bulls estaban arriba 88-85 cuando Vucevic anotó un triple faltando 4:59 en el tercer cuarto para iniciar una racha de 17-2.

White hizo rugir a los fanáticos cuando anotó en un giro limpio alrededor de Young y alimentó a Javonte Green para una volcada. White luego anotó en una bandeja luego de un bloqueo de Dalen Terry para poner el marcador 105-87 con 1:27 restantes en el tercero.

Los Bulls lideraban 40-22 después de cerrar el primer cuarto con una racha de 16-2, puntuada por una volcada de Terry tras un robo de Alex Caruso. Young cometió cinco pérdidas de balón en el período.

Los Hawks rápidamente volvieron a meterse en esto, logrando 14 seguidos para comenzar el segundo. Los Bulls recuperaron la ventaja 58-44 a mitad del cuarto cuando Dosunmu en rotación bloqueó a De’Andre Hunter, provocando un gran rugido de la multitud, y DeRozan rompió para una jugada de tres puntos.

Los Hawks hicieron otro esfuerzo cerca del final de la mitad, acercándose a tres en el último minuto. Pero Caruso respondió a un mate de Capela con un triple y Chicago se dirigió al vestuario con una ventaja de 73-67.

Caruso salió en el tercer cuarto por una lesión en el tobillo izquierdo. No estaba claro si estará listo para jugar contra Miami.

«Mi mentalidad será jugar hasta que mi cuerpo me diga que no puedo», dijo.

HASTA LA PRÓXIMA

Bulls: Los Bulls y el Heat se dividieron cuatro juegos, y cada equipo ganó uno como visitante. —

AP NBA: https://apnews.com/hub/nba