La número 2 del mundo, Aryna Sabalenka, avanzó a los cuartos de final del Porsche Tennis Grand Prix el miércoles, superando a la lesionada Paula Badosa por 7-6 (4), 4-6, 3-3. después de que Badosa se retirara de su partido por una lesión en el muslo izquierdo.

Sabalenka estaba perdiendo por un break con 3-1 en el tercer set, pero utilizó restos sólidos para recuperar su servicio con 3-3 contra Badosa, quien previamente se había tomado un tiempo muerto médico cerca del final del segundo set. Tras ello, Badosa sólo jugó un punto más antes de parar el juego.

«Creo que es muy importante en este ambiente competitivo tener una amiga», dijo Sabalenka sobre su buena amiga Badosa, después del paro por lesión. «Amo a esta chica y me siento muy mal, ella no se siente lo mejor posible y literalmente estuve a punto de llorar.

«Lo siento por ella y realmente espero que se recupere lo antes posible y que esté lista para Madrid. Una vez más, estoy muy agradecida de tener una amiga como Paula».

Nos volvemos a encontrar: este fue el tercer año consecutivo que Sabalenka y Badosa se enfrentaron en Stuttgart, y Sabalenka prevaleció cada vez que se enfrentaron en la tierra batida roja bajo techo de Alemania.

Después de perder ante Badosa en sus dos primeros encuentros en 2021, Sabalenka comenzó a cambiar su rivalidad en Stuttgart hace dos años, cuando logró su primera victoria sobre Badosa en las semifinales de 2022.

Sabalenka y Badosa se enfrentaron por segunda vez un año después, en los cuartos de final de Stuttgart. Una vez más, Sabalenka logró una ajustada victoria para nivelar el enfrentamiento.

Esta vez el partido tuvo un final desafortunado, pero el resultado siguió siendo el mismo: Sabalenka superó a Badosa, que estaba lesionada, después de 2 horas y 21 minutos.

«Diría que el primer set fue de gran nivel para mí», dijo Sabalenka. «Creo que jugué lo mejor que pude, luché por ello y obtuve el primer set. En el segundo set, [Badosa] estaba jugando a un nivel increíble, supongo que simplemente iba a por ello.

«Tercer set, no lo sé. Tengo una conexión muy fuerte con la chica y simplemente no podía jugar. Estaba por todos lados y estoy feliz de haber podido recuperar el break con 3-2]pero no estoy contenta de ganar este partido de esta manera, no lo sé, es difícil».

Sumando su victoria en el Miami Open sobre Badosa el mes pasado, Sabalenka ahora lidera su enfrentamiento 4-2, con victorias sobre Badosa en sus últimos cuatro encuentros.

De cara al futuro: Sabalenka aspira a su cuarta final consecutiva del Porsche Tennis Grand Prix de individuales.

Sabalenka aún no ha ganado el evento y terminó subcampeona detrás de la número 1 del mundo en cada ocasión: Ashleigh Barty en 2021 e Iga Swiatek los dos últimos años.

wtatennis.com