Leandro Trossard nos dio una ventaja temprana con nuestro gol número 100 de la temporada en todas las competiciones y una actuación dominante en la segunda mitad vio a Ben White duplicar nuestra ventaja antes de que Kai Havertz anotara el tercero, anotara el cuarto y White hiciera el quinto en un fantástico gol. Ambiente del Emirates Stadium.
comienzo impresionante
Después de una interpretación típicamente conmovedora de North London Forever, el Emirates Stadium permaneció con toda su voz cuando, cuatro minutos después, un pase progresivo de Thomas Partey permitió a Declan Rice avanzar. A su vez, encontró a Trossard, quien superó a Djordje Petrovic con su pie izquierdo desde un ángulo estrecho para su quinto gol en sus últimas ocho aperturas en la Premier League. 1-0 al Arsenal.
Con menos de 15 minutos aún en el reloj, Martin Odegaard levantó el balón al segundo palo donde Takehiro Tomiyasu se elevó más alto para cabecear por encima del larguero antes de que un centro de Conor Gallagher evadiera a todos en el otro extremo y Benoit Badiashile rematara desviado tras un córner de Mykhailo Mudryk.
Declan Rice estuvo cerca con un fantástico disparo desde el borde del área que pasó justo por encima del travesaño a mitad de la primera mitad.
Batalla sin aliento
Los visitantes casi consiguen el empate cuando Nicolas Jackson atacó por la banda izquierda y su centro fue desviado al poste por Gabriel, pero evitamos que el Chelsea creciera en el juego al continuar buscando el segundo, Havertz negó dos veces por los rápidos reflejos de Petrovic, inicialmente en el primer palo después de que Ben White desposeyera a Gallagher en lo alto del campo.
En un encuentro de principio a fin, Enzo Fernández amortiguó un disparo apenas desviado de la esquina inferior izquierda después de que un centro de Noni Madueke alcanzara a Marc Cucurella y su disparo fuera bloqueado por White.
Bukayo Saka disparó por encima del larguero desde lejos, pero fue Trossard quien volvió a animar al público cuando ganó una carrera a pie con Alfie Gilchrist en la línea de banda antes de que nos fuéramos al descanso con un gol de ventaja.
Sin complacencia
Comenzamos la segunda parte con una vitalidad similar a la primera, Odegaard tuvo un disparo detenido por la mano derecha y luego por el pie izquierdo de Petrovic antes de que nuestro capitán encontrara a Havertz con un inteligente pase invertido y Petrovic estuviera allí nuevamente para hacer la parada.
La presión dio sus frutos en el minuto 52, cuando una rutina de esquina bien trabajada de Saka y Odegaard preparó a Rice para intentar marcar y el balón cayó amablemente para White, quien lo metió con calma en la esquina inferior izquierda con su pie izquierdo.
El Emirates Stadium pasó de ser ruidoso a eléctrico momentos después, cuando Havertz recogió un increíble pase de Odegaard y superó a Petrovic para poner el 3-0, un comienzo contundente de la segunda mitad.
Todavía quedaban 25 minutos cuando logramos el 4-0 cuando Saka pasó el balón hacia Havertz, quien lo estrelló en el poste, antes de que White volviera a tener el balón en la red para su doblete cuando amortiguó el balón en el segundo palo tras recibir el balón de Odegaard.
Mikel Arteta hizo cuatro cambios en el minuto 72 cuando Havertz, Trossard, Partey y Tomiyasu dieron paso a Gabriel Jesus, Gabriel Martinelli, Jorginho y Oleksandr Zinchenko. Fabio Vieira entró como nuestro quinto y último cambio y Saka dejó paso a diez minutos del final.
Rice estuvo a punto de marcar el sexto gol de la noche cuando pegó en el segundo palo tras ser encontrado por Jesús, y sectores del campo pensaron que Vieira había marcado cuando su potente disparo se estrelló en la red lateral. Se agregaron siete minutos y Martinelli disparó desviado con la parte exterior de su pie derecho antes de disparar otro disparo directo a Petrovic y sonó el silbato del tiempo completo.
De vuelta a la senda del triunfo en el Emirates Stadium, y vaya manera de hacerlo.
Hechos y estadísticas
David Raya mantuvo su decimocuarta portería a cero en la Premier League esta temporada mientras lidera la carrera por el Guante de Oro.
Hemos marcado nuestro primer gol en la Premier League contra el Chelsea (3:58) desde que Thierry Henry anotó en el segundo minuto contra los Blues en diciembre de 2004.
Rice ha registrado seis asistencias en 34 partidos de la Premier League para nosotros, tantas como las que proporcionó en sus últimos 105 partidos en la competición con el West Ham.
Hicimos 13 tiros en la primera mitad de este partido, la mayor cantidad registrada (desde 2003/04) en la primera mitad de un partido de la Premier League contra el Chelsea.
El gol de White fue nuestro número 14 en la Premier League esta temporada a través de un córner, la mayor cantidad de cualquier equipo.
Hemos marcado 12 goles a través de defensas en la Premier League esta temporada, la mayor cantidad de cualquier equipo (Tottenham Hotspur y Newcastle United: 11).
Havertz ha participado directamente en 11 goles en sus últimos 10 partidos en la Premier League (7 goles, 4 asistencias).
Que sigue
Lo siguiente es el derbi del norte de Londres, mientras hacemos un corto viaje al estadio Tottenham Hotspur para el inicio de la Premier League el domingo a las 2 p.m.
arsenal.com