Antes de regresar a la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes a finales de semana, el Paris Saint-Germain celebró este miércoles un encuentro de campeonato en el césped de Moustoir. Frente a los valientes habitantes de Lorient, los parisinos firmaron una clara e impecable victoria en el último partido de la 29ª jornada de la Ligue 1 (1-4). ¡Una mirada retrospectiva al éxito que impulsó a los Rouge et Bleu al título!
Enfrentando a Merlus en busca de puntos en un estadio de Moustoir repleto, este viaje a Morbihan no fue un partido fácil para nuestros Rouge et Bleu. Así que para intentar conseguir un tercer éxito en ocho días, Luis Enrique contó con el regreso de Milan Skriniar en la bisagra central y la segunda permanencia del joven Yoram Zague en el carril derecho. En el mediocampo, Fabián Ruiz hizo de centinela detrás de Senny Mayulu y Lee Kang-In, mientras que Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé llegaron a rodear a Gonçalo Ramos en el frente de ataque.
Este último tomó cartas en el asunto y pasó a jugar con Isaak Touré y Julien Laporte para ponerse con la zurda y lanzar un delicioso disparo rizado que acabó en la red pequeña (0-1, 19). Reanimado, el colectivo parisino fue cruelmente eficaz, y el desborde de Nuno Mendes en su carril permitió a Kylian Mbappé heredar el balón a seis metros para concluir él mismo el movimiento que había iniciado con un sutil gesto con la zurda (0-2). , 22).
De espaldas a la pared, los Merlu intentaron reaccionar, como Imran Louza, que hizo sonar la revuelta de su pueblo con un potente golpe que finalmente no dio en el blanco (28). Pero el internacional marroquí no se rindió y, unos momentos después, se vistió de pasador para servir idealmente a Tiémoué Bakayoko en un córner, lo que obligó a Gigio Donnarumma a realizar una parada milagrosa en su línea (31). Después de una primera media hora muy rítmica, París mantuvo el control del partido manteniendo el monopolio del balón contra los voluntariosos pero imprecisos jugadores del Lorient. Suficiente para permitir al club capitalino regresar al vestuario con una cómoda ventaja de dos goles.
En el segundo acto, los parisinos tuvieron que tener paciencia para crear huecos en la retaguardia del Lorient. Entonces fue necesario confiar en el tándem Kylian Mbappé/Ousmane Dembélé, brillante esta noche, para volver a marcar la diferencia. El número 7 parisino resistió primero el impacto físico de Nathaniel Adjei antes de eliminarlo gracias a una magnífica inspiración, lo que le permitió encontrar a su compañero que remató solo ante la portería y se ofreció su primer doblete con la camiseta parisina (0- 3, 60)!
Abrumados, los Merlus intentaron reaccionar lo mejor que pudieron, pero Gianluigi Donnarumma estuvo atento al peligroso centro de Benjamin Mendy a Eli Junior Kroupi (66º). Desafortunadamente, el portero parisino se vio impotente ante el cabezazo salvador de Mohamed Bamba, que luego redujo la distancia en el marcador (1-3, 73). Un gol liberador que dio esperanzas al equipo local, pero el barco parisino mantuvo el rumbo a pesar del oleaje bretón. Y ante un nuevo disparo de Panos Katseris, Gigio Donnarumma puso la mano, y sobre todo la pierna, a trabajar para evitar que los lorientais volvieran a esta parte (80º).
En un final emocionante del partido, los Rojos y Azules tuvieron que volver a la batalla y el joven Ethan Mbappé estuvo cerca de marcar su primer gol profesional con un servicio de su hermano mayor (84º). Mientras el reloj avanzaba y los dos equipos se enfrentaban golpe tras golpe, Randal Kolo Muani lanzó a Kylian Mbappé, que una vez más jugó contra Nathaniel Adjei, para realizar un disparo quirúrgico que selló el éxito parisino (1-4, 90.º).
Au terme d’une rencontre particulièrement intense, Paris remportait donc une seconde victoire consécutive en championnat et confortait son statut de leader au classement avec provisoirement 14 points d’avance sur l’AS Monaco, qui reçoit Lille ce mercredi soir. Et si les Monégasques ne parvenaient pas à l’emporter face aux Dogues, alors le Paris Saint-Germain serait sacré champion de France dès ce soir ! Dans le cas contraire, c’est face à la formation normande du Havre AC que les Parisiens devront aller chercher le 12e titre de leur histoire ce samedi, à l’occasion de la 31e journée de Ligue 1 au Parc des Princes (21h). Le rendez-vous est pris !
psg.fr