Un gol de Fermín y el hat-trick de Lewandowski permiten a los de Xavi Hernández sumar los tres puntos en el Estadi Olímpic
Victoria importante del FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Los de Xavi Hernández han derrotado al Valencia, en la jornada 33 de la Liga, y suman tres puntos para seguir con paso firme en su objetivo de la segunda plaza. Un triunfo contra el conjunto che que ha costado, porque los de Baraja han remontado el 1-0 inicial, pero una gran segunda mitad culé ha decidido el enfrentamiento. Fermín, en el primer tiempo, y un hat-trick de Lewandowski han sido protagonistas.
Partido de alto ritmo
Ha sido una primera mitad entretenida, pero con la balanza decantada hacia el lado del Valencia. Porque, aunque Fermín ha adelantado a los culés con un cabezazo tras un centro con rosca de Raphinha (min 21), el conjunto de Baraja ha podido remontar. Primero, cuando Hugo Duro ha aprovechado un fallo de Ter Stegen en la salida del balón para hacer el empate (1-1, min 27). Posteriormente, cuando Pepelu ha transformado un penalti de Araujo sobre Peter Federico (1-2, min 38).
Con el gol del Valencia, el partido ha terminado de despertar, en parte también porque el Barça ha presionado para hacer el empate. Cancelo ha tenido una clara (min 44), mientras que tras un córner a favor el balón ha acabado chocando contra el palo en una jugada un poco liada (min 45+1). Ya en el añadido, y con una revisión del VAR, Mamardashvili ha visto la roja directa por manos fuera del área (min 45+4). Esto ha obligado a los visitantes a realizar un cambio de portero y a quedarse con un jugador menos.
El Barça da la vuelta al marcador
Raphinha, en el lanzamiento de falta posterior a la expulsión, ha estado a punto de hacer el empate justo antes del descanso (min 45+6), pero finalmente ha sido Lewandowski, en un cabezazo a la salida de un saque de esquina, que ha hecho subir el 2-2 al marcador de Montjuïc (min 50).
A partir de ahí, el Barça ha ido aún más al ataque y Araujo, Lewy o Lamine Yamal han tenido oportunidades para adelantarse. Pero de nuevo ha sido Robert Lewandowski, y otra vez con la cabeza y de córner, quien ha podido dar la vuelta al electrónico y hacer justicia a lo visto sobre el césped (3-2, min 81). Y no se ha quedado ahí el polaco porque, prácticamente en la última jugada, ha hecho un auténtico golazo de falta para transformar su hat-trick (4-2, min 93).
Ahora sí, un resultado definitivo y que ha permitido al Barça sumar tres puntos para ganar de nuevo. Importantes, más aún teniendo en cuenta que la próxima jornada será frente al Girona, el rival del Barça en esta segunda posición.
fcbarcelona.es