Madison Keys se recuperó de desventajas en el primer y tercer set para derrotar a Coco Gauff en la cuarta ronda del Mututa Madrid Open el lunes 7-6(4), 4-6, 6-4 para alcanzar por primera vez los cuartos de final en la Caja Mágica. momento en su carrera.

Keys perdía 5-2 en el primer set y 4-2 en el último set, pero se recuperó en 2 horas y 30 minutos para derrotar a Gauff por tercera vez en cinco encuentros en su carrera. La mayor de las dos estadounidenses ahora tiene una victoria sobre Gauff en canchas duras, arcilla y pasto, y es la primera estadounidense que no se llama Jessica Pegula en vencer a Gauff desde Sofia Kenin en la primera ronda de Wimbledon el verano pasado.

Gauff había ganado cinco partidos anteriores contra compatriotas este año.

Un nuevo hito para Keys: la finalista del US Open 2017 llegó a Madrid habiendo perdido en la primera ronda en siete de sus nueve viajes anteriores a Madrid, pero un resultado en cuartos de final este año mejora su mejor marca anterior, que fue una tercera ronda en 2016.

Además, Keys, que se perdió el Abierto de Australia debido a una lesión, no había ganado tres partidos seguidos desde que alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos el verano pasado. La última vez que alcanzó los cuartos de final de la WTA 1000 en tierra batida fue hace ocho años, cuando llegó hasta la final en el Internazionali BNL d’Italia. Ese fue también el año en el que consiguió su última victoria entre las 10 mejores en la superficie.

Debes ver
Swiatek supera a Sorribes Tormo y entra en los barrios de Madrid
Mirra Andreeva celebra su 17 cumpleaños con sus primeros cuartos de final WTA 1000
Vota: ¿Cuál fue tu punto favorito de la tercera vuelta del Madrid?
Cómo se ganó el partido: Ambos jugadores tuvieron amplias oportunidades en los juegos de servicio del otro durante el partido, ya que se combinaron para 29 oportunidades de quiebre. Cada mujer rompió siete veces, pero las 13 dobles faltas totales de Gauff (casi un tercio de sus 38 errores no forzados en el partido) ayudaron a Keys a aprovechar muchas de sus oportunidades.

Gauff, de hecho, ganó cuatro puntos más que Keys en el partido: 115 a 111.

«Definitivamente tuve que mantenerme duro», dijo Keys después. «Poder simplemente mantener la calma y confiar en mí mismo, y salir de sets difíciles fue realmente importante. Sólo estaba tratando de aprovechar las oportunidades cuando se presentaban».

A continuación: Keys se enfrentará a la ex campeona de Madrid Ons Jabeur, cabeza de serie número 8, por un lugar en la sexta semifinal de la WTA 1000 de su carrera. Jabeur tiene marca de 2-0 contra Keys en todos los tiempos y no ha perdido un set, pero sus dos partidos anteriores se jugaron en canchas duras.

wtatennis.com