MIAMI — La conclusión de las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf 2024 serán el centro de atención esta semana en Concacaf.
Dos clubes avanzarán en su búsqueda por el trofeo de este año y un lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
Pachuca recibe a Club América el martes en el Estadio Hidalgo en Hidalgo, Pachuca. Los dos clubes mexicanos empataron 1-1 en el partido de ida. Alejandro Zendejas abrió el marcador con su quinto gol del torneo para ubicarse en segundo lugar en la carrera por la Bota de Oro, dos goles detrás del delantero de Pachuca, Salomón Rondón. Andrés Micolta empató el juego antes del descanso en lo que marcó el gol número 1000 para los clubes mexicanos en la Copa de Campeones desde el cambio de formato en la temporada 2008-09.
Debe haber un ganador en el segundo partido de la serie Pachuca-América, lo que significa que un empate obligaría a tiempo extra y, si es necesario, a una tanda de penaltis. Pachuca no ha perdido un partido de la CCC en casa desde 2001. Club América no ha perdido una semifinal del torneo contra un rival mexicano desde 2003.
CF Monterrey recibe a Columbus Crew el miércoles en el Estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León. Los campeones de la MLS defendieron su campo con una victoria por 2-1 en el primer partido. Juan Camilo Hernández y Jacen Russell Rowe anotaron para el Crew mientras que Maximiliano Meza mantuvo a los Rayados a un gol de distancia mientras la serie ahora se dirige a México.
Monterrey ha avanzado en las cinco semifinales que ha disputado desde la edición 2008-09, ganando el título cada vez, y no ha perdido una ronda de eliminación en la Copa de Campeones desde 2005. El club tiene una racha de 20 victorias consecutivas en series y ha ganado 11 de sus últimos 12 encuentros en casa de la CCC.
Columbus Crew está jugando su primera serie de semifinales en el torneo y buscará avanzar a su primera final. El equipo de la MLS visitó a Monterrey en la ronda anterior, eliminando a Tigres UANL en penales.
concacaf.com