Daniil Medvedev ha sido uno de los jugadores más consistentes del ATP Tour durante los últimos cinco años. El martes, el No. 4 del mundo alcanzó un nuevo hito que refleja su capacidad para dar lo mejor de sí con frecuencia en los escenarios más importantes del tenis.
Con su triunfo por 7-6(3), 6-4 contra Alexander Bublik en el Mutua Madrid Open, Medvedev completó el set completo para alcanzar al menos los cuartos de final en los nueve eventos ATP Masters 1000. Medvedev, quien hizo su primera aparición en octavos de final a ese nivel en 2019 en Montecarlo, se recuperó de un quiebre en el primer set contra Bublik antes de lograr un triunfo de una hora y 44 minutos dentro del Estadio Manolo Santana.
El resultado claro ocultó el hecho de que Medvedev fue frecuentemente burlado ante una actuación típicamente entretenida de Bublik. El kazajo, cabeza de serie número 17, hizo buen uso de su drop shot para mantener a Medvedev alerta, pero no pudo aprovechar su ruptura de servicio en el quinto game del partido.
«Fue un partido difícil», dijo Medvedev. “Muchas dejadas y al final me cansé mucho corriendo hacia ellas. Ahí es cuando pierdes la concentración y empiezas a jugar un poco peor. Eso fue lo que pasó, pero después del partido me dijo que él también estaba muerto. Muy bien por mí, al menos no fui el único.
“En general sentí que era un buen nivel. Algunos puntos buenos, algunos buenos servicios y algunos malos servicios. Así que hubo un poco de altibajos, pero estoy feliz de haber podido mantenerme más consistente y ganar al final”.
Los momentos cruciales de la victoria de Medvedev se produjeron durante el tie-break del primer set, cuando tomó el control del partido después de una apertura muy reñida y tomó una ventaja de 6/0. Después de cerrar el set, el tercer favorito logró una ventaja de 4-0 en el segundo set, una ventaja que finalmente resultó inexpugnable gracias a su consistencia desde la línea de fondo sobre Bublik.
Ahora con marca de 6-0 en su serie Lexus ATP Head2Head con Bublik, Medvedev se enfrentará al cinco veces campeón Rafael Nadal o al favorito número 30 Jiri Lehecka en los cuartos de final. Serán sus vigésimos cuartos de final de Masters 1000 en general y los terceros de 2024, mientras busca levantar su séptimo título a ese nivel.
“Creo que vi apenas ayer el tercer set”, dijo Medvedev, cuando se le preguntó si había estado viendo los partidos del favorito local Nadal en Madrid. “El tercer set fue bastante importante en mi opinión. No parecía muy cansado, Pedro [Cachin] sí. Será interesante ver cómo está hoy. Jugué contra Jiri en la práctica aquí antes del torneo y él estaba jugando un gran tenis.
«Así que es muy interesante ver cómo va, ver si Rafa está mejor, si está cansado o no, y me prepararé para el ganador».
La aplicación oficial de tenis | Descargar la aplicación ATP WTA Live
Andrey Rublev se convirtió anteriormente en el primer jugador del día en conseguir un puesto en los cuartos de final con una impresionante victoria contra Tallon Griekspoor. Rublev, No. 8 del Ranking PIF ATP, llegó a Madrid tras cuatro derrotas consecutivas, pero el jugador de 26 años venció a Griekspoor 6-2, 6-4 para llegar a seis sets jugados, seis sets ganados hasta ahora. en la capital española.
Rublev aprovechó tres de los siete puntos de quiebre que obtuvo contra el sembrado número 24 Griekspoor, según Infosys ATP Stats, para cerrar un triunfo de 64 minutos. Ahora disputará sus segundos cuartos de final en Madrid, donde se enfrentará al ganador de la revancha de la final de 2023 entre Carlos Alcaraz y Jan-Lennard Struff.
atptour.com