Madison Keys perdió los primeros ocho juegos contra Ons Jabeur en los cuartos de final del martes en el Mutua Madrid Open, pero al final de 1 hora y 33 minutos en la cancha, había sellado un lugar en las semifinales con un 0-6, 7-5. , Victoria remontada por 6-1.

Después de vencer a la ex campeona de Roland Garros Jelena Ostapenko por 6-0, 6-4 en octavos de final, la campeona de Madrid de 2022 logró un primer set igualmente dominante contra Keys, ganándolo en solo 24 minutos. Pero el estadounidense no estaba dispuesto a caer fácilmente. Sofocó el impulso de Jabeur en el segundo set, ya que remontó un déficit inicial de quiebre y mantuvo la ventaja con el servicio durante el resto del set, antes de romperle el servicio a la tunecina en 15 para forzar el partido a un set final.

El impulso se mantuvo con Keys hasta el set final: perdió sólo 11 puntos en un marco de 6-1 (tras haber ganado los primeros cinco juegos) para completar la remontada.

«Literalmente toda mi carrera, todos han dicho: ‘Te encantará Madrid. Es increíble. Te irá muy bien allí'», dijo Keys. «Y he perdido como la primera o segunda ronda, excepto una vez cada año. Pensé, ‘No creo que eso sea cierto’.

«Pero sí, supongo que este año finalmente está haciendo clic y tal vez sea adecuado para mi juego, o al menos para este juego de Madison».

Por un lugar en la cuarta final de nivel WTA 1000 de su carrera, Keys se enfrentará a la número 1 del mundo, Iga Swiatek, quien remontó un set en su propia victoria en cuartos de final contra la cabeza de serie número 11, Beatriz Haddad Maia, más temprano ese día. Aunque Swiatek tiene una ventaja de 2-1 contra Keys, el finalista del US Open 2017 obtuvo una victoria la última vez que jugaron en Cincinnati hace dos años.

Siga leyendo para conocer más números detrás de la fuga de Keys.

2: Jabeur había tenido marca de 2-0 de todos los tiempos contra Keys; sus dos partidos anteriores se jugaron en canchas duras y Jabeur no había perdido un set en ninguno de esos partidos.

Además, la victoria de Keys contra la número 9 del mundo, Jabeur, es su segunda victoria ante un Top 10 en la misma cantidad de partidos en Madrid después de derrotar a la número 3 del mundo, Coco Gauff, en la cuarta ronda.

4: Keys, que se perdió el Abierto de Australia debido a una lesión en el hombro, ahora ha obtenido más victorias esta semana que en sus tres torneos anteriores de este año. La estadounidense llegó a Madrid con un récord de 3-3 y su temporada comenzó en el BNP Paribas Open de marzo.

5: Al entrar en 2024, Keys había perdido en primera ronda en Madrid durante cinco años seguidos. El récord de su carrera en el torneo fue 3-9, su porcentaje de victorias más bajo entre los récords de su carrera en todos los eventos WTA 1000.

Debes ver
Swiatek se recupera para derrotar a Haddad Maia en cuartos de Madrid
Mirra Andreeva celebra su 17 cumpleaños con sus primeros cuartos de final WTA 1000
Votación: ¿Cuál fue tu punto favorito de la cuarta vuelta del Madrid?
6: De las 27 victorias de Keys en el Top 10, seis han llegado en arcilla. Antes de esta semana, venció por última vez a un oponente Top 10 en la superficie en 2019.

Además, la victoria la coloca en la sexta semifinal WTA 1000 de su carrera, y la primera en arcilla desde que llegó a la final del Internazionali BNL d’Italia en 2016.

7: Cada mujer creó siete oportunidades de quiebre con el servicio de la otra durante el partido y aprovechó cuatro. Pero Keys enfrentó cinco de las suyas en el primer set.

8: El tunecino ganó los primeros ocho juegos del partido antes de que Keys apareciera en el tablero.

«En un momento pensé, wow, esto es vergonzoso», dijo Keys después del partido. «Tenemos que encontrar algo. Pero creo que eventualmente pensé: Voy a empezar a buscar cosas. Voy a empezar a tratar de concentrarme en mí mismo y en mi juego, solo intentaré Entra en cada juego y trata de hacer las cosas competitivas.

«Una vez que hice eso, sentí como si el impulso cambiara muy rápidamente. Al poder llegar a 2-All en el segundo set, de repente sentí que, está bien, realmente estoy en esto y puedo hacerlo. ganar este partido.»

9: La remontada de Keys acabó con la racha de nueve victorias consecutivas de Jabeur en la Caja Mágica. No jugó en el torneo el año pasado después de ganarlo en 2022 debido a una lesión en la pantorrilla izquierda.

14: Keys ganó 14 puntos en el primer set, pero no pudo traducir eso en ganar un juego. No estuvo exenta de oportunidades: tuvo puntos para ganar cada uno de los primeros tres juegos del partido (incluidos dos puntos de quiebre en el primer juego de servicio de Jabeur) y también tenía una ventaja de 30-15 con su servicio perdiendo 4-0.

wtatennis.com