El partido no fue tan dramático como nuestra anterior victoria sobre los Spurs esta temporada, pero aún así generó muchos incidentes y los Blues merecieron la victoria.

Chalobah cabeceó un tiro libre de Conor Gallagher a mitad de un primer periodo que dominamos en Stamford Bridge.

Los Blues se vieron obligados a realizar más trabajo defensivo en el segundo tiempo, pero duplicamos con 18 minutos para el final cuando un tiro libre de Cole Palmer se estrelló en el travesaño y Jackson estuvo disponible para guiar el rebote más allá de Guglielmo Vicario y asegurar los tres puntos.


Un comienzo rápido
Mauricio Pochettino hizo un único cambio respecto al once titular que empató en Aston Villa, con Alfie Gilchrist sustituyendo en la zaga al lesionado Thiago Silva, el brasileño de los 14 jugadores descartados. Eso vio a Trevoh Chalobah pasar a la mitad central con Gilchrist como lateral derecho.

Comenzando a un ritmo feroz para igualar el ambiente al rojo vivo, los Blues casi lograron un comienzo de ensueño en cuatro minutos. Mykhailo Mudryk ganó el balón por la banda izquierda antes de jugar contra Nicolas Jackson.

El delantero centro remató a puerta, pero Guglielmo Vicario se interpuso. Su disparo todavía iba directo a portería, pero Micky van de Ven impidió que cruzara la línea y, aunque se desvió en Cole Palmer, el balón pasó por encima del travesaño.


Sólo unos segundos después, el Chelsea volvió al ataque, esta vez Mudryk avanzó hacia el área del Tottenham, solo para desviar su disparo después de superar a Pedro Porro en velocidad. El ucraniano encontró entonces a Marc Cucurella en una posición peligrosa, pero el lateral no pudo encontrar la camiseta azul.

Minutos después, Cucurella volvió a encontrar espacio en el área y eligió al lateral opuesto Alfie Gilchrist, pero su poderoso esfuerzo no pudo poner a prueba a Vicario.

Haciendo el gran avance
Mientras que Mudryk siguió siendo una amenaza constante por la izquierda. Su magnífico cambio de juego desde el extremo izquierdo hizo que Noni Madueke también se acercara, enviando un disparo con curvas que se desvió sólo marginalmente.

Pero a los 23 minutos llegó el gran avance. El tiro libre perfecto de Conor Gallagher encontró a Chalobah libre en el poste trasero, y el defensor de los Blues plantó un cabezazo en Shed End para su primer gol de la temporada.

Celebración de Trevoh Chalobah vs Tottenham
Siguió un largo control del VAR por un posible fuera de juego, pero el gol se mantuvo y los blues tomaron la ventaja.

Era casi una ventaja de dos goles justo después de la media hora, Mudryk se desvió del poste después de una excelente jugada de Cole Palmer. Un breve susto llegó antes del descanso: un cabezazo de Cristian Romero superó a Djordje Petrovic, pero también al poste.

Pape Sarr tuvo que ser rechazado por un importante bloqueo del goleador Chalobah, y los Blues se pusieron 1-0 arriba en el descanso.

Mantenerse en la cima

Son Heung-Min de los Spurs puso a prueba a Petrovic con un centro peligroso justo después del descanso mientras los Spurs intentaban cambiar el rumbo. Sin embargo, la siguiente oportunidad clara se nos presentó: Madueke encontró a Palmer, quien no logró acertar en el objetivo cuando estaba bien colocado.

Nuestro máximo goleador luego realizó una gran habilidad para crear espacio en el área, solo para que un último bloqueo de Emerson Royal salvara a los visitantes.

Pero los Spurs continuaron avanzando en la contienda incluso si tuvieron dificultades para crear oportunidades. Fue Porro quien estuvo a punto de igualar el marcador, y su disparo obligó a Petrovic a reaccionar rápidamente.

Jackson ataca
A pesar de la mejora del Tottenham, fueron los Blues quienes anotaron el segundo gol crucial. El espectacular tiro libre de Palmer desde muy lejos fue demasiado bueno para Vicario, pero se estrelló en el larguero.

Nicolas Jackson celebra vs Spurs
Afortunadamente, fue Jackson quien reaccionó primero, metiendo el balón en una red desprotegida para enloquecer al Bridge y extinguir el desafío del Tottenham.

Los Spurs estuvieron a punto de responder de inmediato, pero Brennan Johnson, sin marcar, solo pudo disparar a la red lateral. Otro tiro libre de Palmer obligó a Vicario a parar mientras los Blues presionaban por el tercero.

El suplente del Tottenham, Rodrigo Bentancur, pudo haber rematado con nerviosismo en el tiempo de descuento, pero su disparo a quemarropa se fue desviado de la portería de Petrovic. Poco después sonó el pitido final y los Blues volvieron a la senda de la victoria con gran estilo.

lo que significa
Pasamos al octavo lugar en la tabla de la Premier League por encima de nuestro próximo oponente, el West Ham. Estamos a sólo dos puntos del Newcastle, un puesto por encima del nuestro, y a tres del Manchester United, que actualmente ocupa la sexta posición.

Lo que sigue
Regresamos al Bridge para nuestro próximo partido de la Premier League, también un asunto de todo Londres, cuando recibamos al West Ham el domingo 5 de mayo. El inicio está programado para las 2 p.m.

chelseafc.com