La fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores continuó el miércoles con una jornada en la que hubo cinco encuentros y dos clasificados a octavos de final.

El primer partido del día tuvo lugar en Córdoba, donde Talleres pisó fuerte para vencer a Barcelona 3-1. Horas después, la T recibiría la noticia de que tendrá un lugar asegurado en la próxima instancia.

La confirmación llegó con la victoria de São Paulo frente a Cobresal. Los de Luis Zubeldía empezaron abajo en el marcador, pero lograron dar vuelta la historia para imponerse 3-1 en su paso por Calama y sacar el otro boleto a la siguiente ronda en el Grupo B.

En Perú, Alianza Lima rescató un punto frente a Cerro Porteño sobre el final. Juan Iturbe había puesto a la visita en ventaja, pero Hernán Barcos apareció faltando 10 minutos para estampar el 1-1 definitivo, resultado que deja un futuro incierto para ambos en el Grupo A.

Por otro lado, Botafogo se impuso ante Liga de Quito 2-1 en Río de Janeiro para sumar su segundo triunfo consecutivo y subir al segundo lugar del Grupo D. El cuadro ecuatoriano quedó último, pero está a dos unidades de la zona de clasificación.

En el cierre de la jornada, Bolívar se llevó un valioso empate de su visita a Millonarios para seguir en la cima del Grupo E de manera invicta. El conjunto de Bogotá, en cambio, se encuentra en el fondo de la zona con dos puntos y no tiene margen de error para seguir con vida en el certamen.

conmebol.com