Jhon Durán salió del banquillo para anotar dos veces mientras el Aston Villa sorprendía al Liverpool con una espectacular remontada tardía en Villa Park.
El jugador Colombiano de 20 años entró en la refriega cuando quedaban 11 minutos para el final cuando el equipo local perdía 3-1, dándole la vuelta al partido con un rápido doblete.
Los actos heroicos de Durán se produjeron al final de un partido emocionante en el que los Rojos tomaron la delantera en el segundo minuto cuando Emi Martínez perdió el balón en su propia portería tras un centro desviado de Harvey Elliott.
Respaldado por una multitud ruidosa, Villa devolvió el golpe mediante un remate impulsado de Youri Tielemans después de 12 minutos antes de que Cody Gakpo restableciera la ventaja de los visitantes.
Diego Carlos y Moussa Diaby desperdiciaron gloriosas oportunidades de igualar antes del descanso y el Liverpool amplió su ventaja a los tres minutos de la segunda parte gracias a Jarell Quansah.
Villa dejó que llegara tarde para responder a través del súper suplente Durán, quien disparó un tiro que superó a Alisson desde el borde del área antes de ver el pase de Diaby atravesar su rodilla y navegar hacia la red, deleitando a los fieles de Villa en el último partido en casa de la temporada.
Los aficionados ondearon banderas color granate y azul mientras los jugadores salían del túnel.
Villa Park volvió a vibrar ante la visita del Liverpool.
John McGinn sacó a Villa para el último partido en casa de la temporada.
Los aficionados ondearon banderas granates y azules mientras los jugadores salían del túnel.
Villa Park volvió a vibrar ante la visita del Liverpool.
John McGinn sacó a Villa para el último partido en casa de la temporada.
Los aficionados ondearon banderas granates y azules mientras los jugadores salían del túnel.
Una vez más, el equipo local recibió una bienvenida de héroe desde el autobús del equipo hasta el estadio, y los fanáticos del Villa esperaban animar a los jugadores después de sus hazañas europeas la semana pasada.
Otro impulso llegó de la mano de Tielemans, que regresó de una lesión tras una ausencia de tres partidos, pero Villa rápidamente se quedó atrás ante los Rojos.
Un raro error de Martínez hizo que el portero no lograra atrapar el centro desviado de Elliott, y el argentino empujó el balón suelto sobre la línea mientras intentaba recuperarlo.
El Liverpool parecía amenazador, pero fueron los anfitriones quienes mostraron sus dientes ofensivos para contraatacar después de 12 minutos.
Watkins se alejó de Trent Alexander-Arnold y llegó a la línea de fondo antes de llevar el balón justo dentro del área, donde Tielemans atacó y disparó un tiro que superó a Alisson.
Leon Bailey y Watkins vieron disparos bloqueados cuando Villa subió la apuesta, sin embargo, el impulso volvió a los visitantes cuando recuperaron la ventaja en el minuto 23.
Youri Tielemans marcó el 1-1 ante el Liverpool.
El balón se trabajó de derecha a izquierda, lo que llevó a Joe Gómez a colocar un balón en la portería para que Gakpo lo golpeara en el segundo palo. Siguió un largo control del VAR y reveló que Gómez se había mantenido en juego por un margen mínimo.
Un choque de alta energía se desarrolló de un extremo a otro, y una oportunidad gloriosa se fue rogando al equipo de color burdeos y azul cuando Carlos no logró hacer suficiente contacto con el centro perforado de Bailey para convertirlo en gol desde una yarda.
Diaby fue el siguiente en acercarse antes del descanso, enviando un disparo desviado por poco después de que John McGinn lo pasara a portería.
Villa había terminado la primera mitad con grandes esperanzas de remontar después del descanso, pero su tarea se volvió más difícil cuando Quansah cabeceó el tercero del Liverpool después de 48 minutos.
Ollie Watkins contra Liverpool.
Watkins tenía el balón en la red poco después, desviando un centro de Bailey que superó a Alisson, pero el VAR reveló que el jamaicano se había desviado medio metro en fuera de juego en la preparación.
Christopher Kavanagh en la sala de control del VAR en Stockley Park estaba teniendo una noche ocupada, y tuvo que tomar otra decisión cercana cuando Luiz Díaz fue declarado fuera de juego antes de preparar a Mo Salah para anotar.
Tielemans duró hasta poco después de la hora en su regreso de una lesión, y el sustituto Nicolò Zaniolo llamó a Alisson para una buena parada con un esfuerzo colocado que parecía destinado a encontrar la esquina inferior.
Lucas Digne.
El italiano tuvo que ser sustituido él mismo tras sufrir una lesión poco después, y la posterior incorporación de Durán reavivaría las esperanzas de Villa.
Primero, controló el balón justo fuera del área y superó a un defensor antes de disparar un tiro fuera del alcance de Alisson frente al Holte End después de 85 minutos.
La creencia repentinamente surgió en el estadio cuando los anfitriones volaron hacia adelante nuevamente, y Villa Park estalló tres minutos más tarde cuando el pase de Diaby fue desviado hacia la red por la rodilla de Durán.
Diaby vio una media volea salvada por Alisson mientras Villa intentaba y no lograba anotar un gol sensacional.
avfc.co.uk