CVC PARTICIPA EN EL PROCESO
Maíz, cebolla, plantas aromáticas y otros cultivos están siendo sembrados por estudiantes de tres instituciones educativas de la zona rural de Calima El Darién, gracias al trabajo que lleva a cabo el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea.
B-091 Calima El Darién, 14 de mayo de 2024
El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea, de Calima El Darién, está implementando una estrategia de seguridad alimentaria, específicamente con la construcción de huertas escolares en algunos planteles educativos de la zona rural.
Uno de los procesos se lleva a cabo en la vereda El Diamante, donde los estudiantes están entusiasmados en ver los frutos de su siembra, gracias al proceso de orientación que realizan los integrantes del Cidea, como encargados de enseñarles a sembrar y cuidar cada uno de los pequeños cultivos.
El trabajo no solamente involucra a la comunidad educativa: los padres de familia juegan un papel importante, ya que varios hogares comenzaron a sembrar.
“Sin el apoyo del plantel educativo, el proyecto no tendría éxito. Los docentes han destinado unas horas a la semana para que los niños y niñas puedan cuidar de su huerta y los integrantes del Cidea que estamos apoyando este proceso de seguridad alimentaria nos comunicamos permanentemente con los profesores. Visitamos las sedes de manera periódica para mirar la evolución de las huertas”, comentó Hilda Marina Obando Colonia, profesional universitario de la CVC regional Pacífico Este.
El Cidea de Calima El Darién continuará capacitando y asesorando a más instituciones educativas rurales del municipio para incentivar una cultura alrededor de la seguridad alimentaria orgánica, desde la infancia.
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
cvc.gov.co