En el primer día de la Fecha 5 de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores, River sacó boleto a la próxima etapa con un gran triunfo ante Libertad, como local.

El delantero Miguel Borja volvió a ser figura para el equipo argentino. Marcó los dos goles, para alcanzar los 27 en la CONMEBOL Libertadores, está a sólo dos de igualar a Antony de Ávila, hasta hoy el colombiano con más gritos en la historia de la Copa.

River continúa invicto en la CONMEBOL Libertadores con tres cuatro triunfos y un empate. Venció dos veces a Libertad, Deportivo Táchira y ante Nacional le ganó en el Monumental y empató en Montevideo. Consiguió su décima clasificación consecutiva a Octavos de Final en los últimos diez años. 

En un duelo de campeónes, Peñarol se llevó una gran victoria ante Atlético Mineiro. Goles de Lucas Hernández y Maximiliano Silveira le dieron al Manya la victoria. Así Peñarol llegó a los nueve puntos, cinco más que Rosario Central (un partido menos). Si el equipo argentino gana el miércoles, en la última fecha, en Montevideo, definirán un lugar en Octavos.

En otro partido Junior logró un gran triunfo como visitante: se impuso 1-0 ante LDU Quito con gol de Jose Enamorado. Por el momento, el equipo de Barranquilla está en lo más alto del Grupo D.

En Córdoba Talleres, ya clasificado a Octavos de Final, venció 1-0 a Cobresal con gol de Federico Girotti.

conmebol.com