ROMA – A veces el poder puro puede enmascarar habilidades más sutiles y matizadas. Este es el caso de Aryna Sabalenka, que se encuentra en las semifinales del Internazionali BNL d’Italia del jueves después de una victoria casi rutinaria por 6-2, 6-4 sobre Ostapenko.

Posteriormente, Sabalenka reveló que se preguntaba si podría siquiera jugar este partido después de sufrir una lesión en la espalda baja en el partido anterior contra Elina Svitolina. Requirió un tiempo muerto médico después de dos sets y fue una gran preocupación el martes.

Sabalenka dijo que se saltó la práctica y pasó gran parte del día recibiendo tratamiento y disfrutando de buena comida. Después de una visita de 30 minutos el miércoles por la mañana, decidió intentarlo.

«Estaba probando mi cuerpo en el calentamiento y pensé: ‘Está bien, probablemente voy a salir a la cancha y jugar'», dijo a los periodistas. “Y estoy muy feliz de haber podido jugar sin dolor hoy. Ojalá cada día me sienta mejor y mejor.

«Definitivamente diría que fue la mejor actuación del torneo».

Se pudo ver la diferencia el miércoles en esta reunión de las 10 mejores jugadoras, cuando Sabalenka se abrió camino sin problemas a través de la intimidante espesura que es Ostapenko.

Sabalenka terminó el partido con 12 ganadores y 11 errores no forzados. Ostapenko tuvo 18 de cada uno y termina el torneo con la asombrosa cifra de 150 ganadores en cuatro partidos.

Para Sabalenka, este fue un resultado bienvenido, no sólo desde el punto de vista estético, sino también en términos de esfuerzo físico. El partido duró solo 72 minutos, elevando su tiempo en la cancha en los eventos de arcilla WTA 2024 a 25 horas y 34 minutos, un día entero más una siesta.

wtatennis.com