Un doblete del ’16’ ha permitido a los culers llevarse el triunfo y afianzarse en la segunda posición de la Liga
Jornada prolífica para el FC Barcelona. Los culers se han llevado un triunfo vital del campo del Almería para reafirmarse en la segunda plaza de la Liga. Un doblete de un siempre eléctrico Fermín López ha permitido sumar los tres puntos y abrir distancia con el Girona, ahora son cuatro unidades, en la lucha por acceder a la Supercopa de la siguiente campaña.
El Barça se ha presentado en el Power Horse Stadium con cuatro diferencias en el once respecto a la jornada anterior: Ter Stegen, Kounde, Cubarsí, Iñigo, H. Fort, Sergi Roberto, Pedri, Fermín, Lamine Yamal, Ferran Torres y Lewandowski. Una de las novedades, el ‘tiburón’ barcelonista se ha mostrado activo para pescar primero. Remate de cabeza en un córner y asistencia hacia el 9 para remover las aguas tranquilas del marcador. En el mar del dominio culer, dos de las otras caras nuevas han sobresalido para escribir el 0-1.
Conexión de La Masia
La Masia, a través de las botas de Lamine Yamal, ya había destacado antes de su primera festividad. El desequilibrio del 27 ha molestado a la defensa andaluza. Pero quien ha desembocado la celebración ha sido la alianza entre Héctor Fort y Fermín (min 14). Asistencia melódica del lateral para la internada poderosa del centrocampista. Novena diana del de El Campillo, que ha estallado este curso. Otra de las irrupciones formadas en La Masia de la presente temporada se ha topado con el palo en medio del cambio de contexto del partido.
Cuando el Almería se ha visto con el agua en el cuello del marcador adverso, ha reaccionado. Ter Stegen ha acumulado más méritos para seguir luchando por el Zamora. Vestido de negro, ha puesto luz al juego barcelonista, apagado con la comodidad de ir por delante. Donde el 1 del FC Barcelona no ha llegado, ha aparecido la madera. Todo hacía pensar que Embarba se había apuntado en la última ocasión de la primera parte, pero ha vuelto a aparecer la energía de Fermín. Un lanzamiento con la izquierda desde la frontal ha testado los reflejos de Maximiano.
Si el primer capítulo ha terminado con una ocasión del Barça, el segundo se ha abierto con un susto del Almería. La falta de efectividad de los locales ha salvado a los culers. El tanto de Lozano parecía claro ante un Ter Stegen batido. Tras esta alteración, el duelo ha vivido en un contexto más sosegado. A través de largas posesiones, los de Xavi Hernández han querido subir las pulsaciones de su devenir, pero han tenido dificultades para encontrar las brechas y animar los números ofensivos.
Más Fermín
De nuevo, la celebración de esta jornada la ha puesto Fermín. La circulación culer ha dado sus frutos y, de nuevo, una conexión de La Masia ha movido el marcador. Esta vez ha estado entre Sergi Roberto y el 16. El andaluz ha certificado su primer doblete con la camiseta del FC Barcelona con un disparo cruzado con la pierna izquierda tras el centro del capitán azulgrana (0-2, min 67). Sin duda que la energía infinita del joven ha puesto emoción al guión.
Con el aplomo de la posesión, los barcelonistas han conducido la jornada a la conclusión. Nada ha negado la victoria final del FC Barcelona, que se ha afianzado en la segunda plaza. Tras la derrota del Girona, esta jornada ha sido prolífica para los intereses azulgranas para concluir en la posición de plata de la Liga. Ahora la distancia con el conjunto gerundense es de cuatro unidades a falta de dos jornadas para el final. El próximo reto es el domingo 19 de mayo a las 7pm CEST en el Estadi Olímpic contra el Rayo Vallecano.
fcbarcelona.es