Qué noche fue ésta en St Mary’s!
Southampton se acercó a una victoria de un regreso instantáneo a la Premier League, ya que prevaleció contra West Bromwich Albion para preparar un enfrentamiento con Leeds United en la final del play-off del campeonato.
Sin duda, todos los que se encuentren dentro del estadio recordarán esta ocasión durante algún tiempo, ya que una espectacular segunda mitad envió a los Saints a marchar a Wembley el próximo domingo, donde jugarán por el derecho a regresar a la primera división de Inglaterra.
Después de empatar 0-0 en el partido de ida en The Hawthorns, aprovecharon al máximo su regreso a St Mary’s, consiguiendo una victoria por 3-1 que hizo temblar el terreno, con un impresionante gol de Will Smallbone iluminando el papel de toque delante de Un buen doblete de Adam Armstrong.
Sin duda, Russell Martin habrá observado con orgullo cómo su equipo jugó con el tipo de intensidad y valentía que les ha alentado durante toda la temporada. Incluso en las horas previas al inicio reinaba un ambiente increíble en el estadio, ya que los aficionados dieron una febril bienvenida al entrenador del equipo cuando llegó al estadio alrededor de las 18.30 horas.
Multitudes gigantes se reunieron afuera del frente del terreno y se extendieron por Marine Parade, con enormes rugidos que se escucharon y columnas de humo rojo que se desprendieron cuando llegó el autobús.
Sobre el terreno de juego, Martín realizó dos cambios de cara al partido con respecto al equipo que disputó la ida. Entraron Ryan Fraser y David Brooks, con Ryan Manning y Sékou Mara dejando paso, mientras caían al banquillo.
Los Saints mantuvieron la misma forma que usaron el fin de semana anterior, con Fraser jugando en un papel de lateral izquierdo avanzado. Quizás se hubieran esperado nervios en las primeras etapas, pero fue una apertura de juego de ritmo rápido, y la increíble atmósfera dentro de St Mary’s sin duda contribuyó a eso.
Ambos equipos habrían considerado vital tener un buen comienzo, y fueron los Saints quienes parecían tener más probabilidades de lograrlo en los primeros minutos, ya que dominaron el balón y empujaron alto en el campo.
Hay que reconocer que West Brom superó bien ese período (el mayor susto se lo llevaron los visitantes cuando Brooks casi detectó la carrera de Smallbone por detrás) y fueron ellos quienes crearon la primera visión real de portería, cuando Grady Diangana cabeceó desviado. minuto 11 tras un centro en bucle que llegó tras un saque de esquina en corto.
Solo un minuto después, los Saints vieron rechazada una apelación por un penalti, ya que un maravilloso pase desde lo profundo de Taylor Harwood-Bellis encontró la carrera de Brooks, quien sintió que Conor Townsend lo derribaba, pero el árbitro Tim Robinson no estuvo de acuerdo. .
Lo que sí mostró, sin embargo, fue una vía por la cual los anfitriones podrían tener cierto éxito, y otro pase de Harwood-Bellis detrás de la defensa del West Brom casi condujo al gol inicial, cuando liberó a Armstrong, cuyo recorte se desvió apenas desviado en el primer palo de Brooks.
Parecía que cada oportunidad tenía tanto peso, y hubo un momento de nerviosismo para los Saints poco después cuando un centro de Tom Fellows desde la derecha giró hacia la portería y obligó a Alex McCarthy a ponerse en una posición incómoda, pero lo manejó bien y lo volcó. .
Gran parte de la amenaza de los Saints en los primeros 30 minutos involucró a Brooks, y volvió a estar en el centro de las cosas poco antes de la media hora, cuando su tiro raso desde 25 yardas fue detenido por Alex Palmer en la portería de West Brom.
El esfuerzo de Brooks sería el último significativo antes del descanso, ya que los equipos empataron 0-0.
Menos de tres minutos después de la reanudación, el equipo de Martin logró una buena apertura, ya que una buena parte del juego le pasó el balón a Kyle Walker-Peters en una posición central y éste disparó un tiro raso que se fue desviado, mientras los anfitriones hacían sus intenciones. claro.
Al final, la presión hizo efecto, ya que los Saints se adelantaron en el minuto 49 con un gol de magnífica calidad. Puede que no hayas elegido a Smallbone como el goleador más probable al principio, pero el mediocampista cumplió en los momentos más importantes para su club de la infancia, interceptando alerta un pase suelto de Diangana, encontrando a Brooks por la derecha, corriendo hacia adelante y recibiendo una devolución. pase de su compañero de equipo antes de descorchar un disparo ascendente que resonó en el primer palo desde 18 metros.
Fue un gol que enloqueció al St Mary’s, ya que los aficionados sintieron que la posibilidad de la victoria ahora estaba a la vista.
Sin embargo, tuvieron que soportar un gran susto cinco minutos después, cuando el West Brom estuvo a punto de igualar, con una escapada por la derecha que culminó con el balón dirigido a Alex Mowatt en una posición fantástica, pero su disparo rebotó en el césped y falló. de alguna manera desviado por la cabeza de Harwood-Bellis.
Luego, a los Saints se les rechazó otra gran apelación de penalti, ya que el pase de Joe Aribo encontró a Brooks en el área y parecía haber sido eliminado injustamente por el deslizamiento de Cedric Kipre. El árbitro Robinson dijo que el defensor del West Brom recibió el balón, pero las repeticiones sugirieron que no fue antes de que también le golpeara un buen trozo del tobillo a Brooks.
De vuelta en el otro extremo, McCarthy salvó bien a Darnell Furlong, desviando su tiro bien golpeado, luego el juego giró en la otra dirección y Armstrong tuvo un gol correctamente anulado por fuera de juego.
Sin embargo, no habría bandera que se lo negara en el minuto 78, cuando le dio a los Saints el segundo gol crucial que anhelaban. Flynn Downes avanzó con el balón para preparar las cosas, encontró a Armstrong en el borde izquierdo del área, y lanzó un impresionante disparo raso con la zurda en la esquina más alejada, con el rugido que lo acompañó de la multitud casi volando el techo. las gradas.
Otro más seguiría en el minuto 86, cuando los Saints finalmente consiguieron un penalti, con Fellows derribando a Manning en el área, y Armstrong no cometió ningún error desde el punto, golpeando el balón en la esquina inferior para eliminar todas las dudas sobre el resultado del empate. .
West Brom logró un consuelo con lo que efectivamente fue el último toque, cuando Cedric Kipre cabeceó a casa a los siete minutos del tiempo añadido, pero eso no arruinó las jubilosas celebraciones en el campo al final del tiempo, mientras los fanáticos invadían el campo para saborear el partido. momento.
El equipo de Martin ahora centrará su atención en el último obstáculo que les separa de la Premier League.
Es un choque de todo o nada contra el Leeds United en el estadio de Wembley el domingo.
southamptonfc.com