Mauricio Venegas
Inter Miami CF (9V-2D-4E, 31 puntos) sumó un triunfo por 1-0 contra el D.C. United de forma dramática la noche del sábado para ampliar la racha invicta actual del equipo esta temporada regular a nueve. El gol del equipo en la velada fue cortesía del delantero Leonardo Campana, quien entró de cambio sobre el final del encuentro tan solo un minuto antes de anotar el tanto de la victoria en tiempo de reposición. Además, el portero Drake Callender nuevamente lideró a la línea defensiva con una destacada actuación bajo los tres postes y registró su cuarta valla invicta de la campaña.
Notas sobre la alineación
Inter Miami inició el encuentro con dos cambios al once del equipo en el partido a mitad de semana ante Orlando City SC. Callender salió de inicio en el arco; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Jordi Alba formaron una línea de cuatro en defensa; Julian Gressel, Sergio Busquets y Benjamin Cremaschi fueron titulares en el mediocampo; el capitán Lionel Messi y Matías Rojas acompañaron por los costados al delantero Luis Suárez en ataque.
En particular, con su titularidad Alba marcó su regreso al once del equipo por primera ocasión desde la victoria fuera de casa contra el Sporting Kansas City el 13 de abril.
Acción del partido
El partido arrancó en un lluvioso Chase Stadium luego de un retraso de 25 minutos minutos debido a las condiciones climáticas y presentó un choque igualado durante los primeros 45 minutos de acción. La oportunidad en ataque de más peligro de Inter Miami en la mitad vino al minuto 43; un pase largo desde el otro lado del campo de parte de Alba encontró a Cremaschi en espacio después de un desvīo de cabeza, pero el remate posterior de nuestro mediocampista canterano dentro del área fue detenido por el arquero.
Pese a los esfuerzos de ambos conjuntos durante el primer tiempo en el sur de Florida, el partido se marchó al descanso sin goles.
El segundo tiempo luego presentó otros 45 minutos balanceados y parecía que el encuentro se iba a finalizar sin goles hasta unos minutos de tiempo añadido cargados de emoción. Primero, los visitantes por poco se ponen en ventaja en el tercer minuto del tiempo agregado, pero Callender estuvo a la altura de las circunstancias y exhibió grandes reflejos para rechazar el intento del delantero Cristian Dájome desde el centro del área.
Un minuto más tarde, fueron los locales los que finalmente pudieron romper el cerrojo de forma dramática en el otro extremo del campo. En el cuarto minuto del tiempo de reposición, Busquets mandó un balón preciso por encima de la zaga rival para encontrar a Campana sobre los linderos del área. El romperredes ecuatoriano, quien había ingresado de cambio sobre el final tan solo un minuto antes, luego magistralmente bajó la pelota antes de desatar un derechazo poderoso que se estrelló en el travesaño antes de terminar en el fondo de la red para darle a Inter Miami una ventaja por 1-0 en las instancias finales. El gol fue el tercero para Campana esta temporada regular, mientras que la asistencia fue la cuarta de Busquets esta temporada regular y su quinta en el 2024. Notablemente, con el gol Campana llevó su cuenta personal a cinco tantos en seis enfrentamientos contra D.C. United.
El marcador luego no se movió más e Inter Miami extendió su racha invicta actual a nueve y registró la octava victoria del equipo esta temporada regular, la quinta en casa, para mantenerse en la cima de la clasificación del Supporters’ Shield.
intermiamicf.com