El Auckland City se ha convertido en el primer club clasificado para la Copa Intercontinental de la FIFA 2024™ tras derrotar al AS Pirae y proclamarse campeón de la Liga de Campeones de la OFC.

FIFA
  • El Auckland City es el primer club clasificado para la Coupe Intercontinentale de la FIFA 2024™
  • Superó al AS Pirae (4-0) para gaanr la Liga de Campeones de la OFC en Tahití
  • El club neozelandés ya estaba clasificado para el Mundial de Clubes FIFA 25™

El Auckland City se ha convertido en el primer club en confirmar su participación en la edición inaugural de la Coupe Intercontinentale de la FIFA™ (Copa Intercontinental de la FIFA).

El nuevo torneo anual contará con la participación del campeón de cada una de las principales competiciones de clubes de las seis confederaciones de la FIFA. La edición inaugural se disputará a finales de este año, con la final en diciembre, en una sede neutral que se anunciará más adelante.

El Auckland City, uno de los pesos pesados neozelandeses, es el primero de esa media docena de clubes en reservar una plaza en el torneo, con una aplastante victoria por 4-0 sobre el club anfitrión, el AS Pirae, en la final de la Liga de Campeones de la OFC 2024 disputada en Tahití.

𝗙𝗨𝗟𝗟 𝗧𝗜𝗠𝗘 | 𝗔𝗨𝗖𝗞𝗟𝗔𝗡𝗗 𝗖𝗜𝗧𝗬 𝗩𝗦 𝗔𝗦 𝗣𝗜𝗥𝗔𝗘

KINGS OF OCEANIA AGAIN!!!!!!!! The Navy Blues have beaten AS Pirae 4-0 in the final of the OFC Champions League. #WeAreNavyBlue 🔵⚪️ pic.twitter.com/EAWZO01wtS— 🇳🇿 Auckland City FC (@AucklandCity_FC) May 25, 2024

Michael den Heijer inauguró el marcador en el minuto 6 en el Stade Pater, antes de que el Auckland doblara la ventaja a la media hora, gracias a Liam Gillion, MVP del torneo, que eludió al guardameta y marcó a puerta vacía para enviar al equipo neozelandés al descanso en una posición ventajosa.

Tres minutos después de la reanudación, una de las estrellas emergentes del fútbol oceánico, Stipe Ukich, de 17 años, recibió un balón largo y se deshizo de un par de defensas del Pirae antes de marcar el 3-0 definitivo.

Un cabezazo del desmarcado Christian Gray en el segundo palo a la hora de juego redondeó la llamativa victoria de un Auckland que ya ha ganado las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones de la OFC, y diez de las doce últimas.

Tras asegurarse un puesto en el Mundial de Clubes FIFA 25™ del año que viene, se prevén 12 meses muy ajetreados para el equipo dominante de Oceanía. En declaraciones a la FIFA tras el partido, el entrenador Albert Riera expresó su alegría por un nuevo título.

“Ha sido un torneo muy duro, quizá el más duro en el que he participado por lo lejos que estábamos de casa y por la cantidad de días que hemos estado aquí. Quiero dar las gracias a los jugadores, son un grupo único, lo que hacen día tras día es especial».

Los Navy Blues esperan ahora la confirmación de su rival en la primera ronda de la Copa Intercontinental de la FIFA, que será el campeón de la Liga de Campeones de la AFC (Al Ain o Yokohama F. Marinos) o el vencedor de la Liga de Campeones de la CAF (Esperance de Tunis o Al Ahly).

Balance de la Liga de Campeones de la OFC 2024

Campeón: Auckland City (Nueva Zelanda) Finalista: AS Pirae (Tahití) Bota de Oro: Germain Haewegene (AS Magenta) Balón de Oro: Liam Gillion (Auckland City) Mejor portero: Connor Tracey (Auckland City).

fifa.com