Inter Miami CF (10V-2D-4E, 34 puntos) amplió su racha invicta este temporada regular de la MLS a 10, la más larga en la historia del Club, con una victoria por 1-2 contra el Vancouver Whitecaps en el BC Place. El triunfo además extendió otro récord del Club, ya que el equipo ahora está invicto en sus últimos cinco partidos como visitante. Inter Miami obtuvo el resultado gracias a un gol y una asistencia de Robert Taylor, mientras que Leonardo Campana contribuyó con otro gol.

Notas sobre la alineación

Inter Miami arrancó el encuentro con cuatro cambios al once inicial de la victoria del equipo en condición de visitante contra el D.C. United hace una semana. Drake Callender fue titular en la portería; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Sergii Kryvtsov y Jordi Alba conformaron una línea de cuatro en defensa; Julian Gressel, Yannick Bright y Benjamin Cremaschi salieron de inicio en el mediocampo; Taylor y Matías Rojas acompañaron por los costados al delantero Campana en ataque.

Bright sumó su segunda titularidad esta temporada en el encuentro, mientras que Campana formó parte de la alineación inicial luego de su gol ganador sobre la hora el sábado pasado. Por su parte, Redondo volvió a figurar en una convocatoria para día de partido por primera vez desde recuperarse de una lesión de larga duración sufrida en marzo.

Acción del partido

Los visitantes tuvieron ocasiones tempraneras por medio de remates de Campana, Rojas, Taylor y Alba, pero no lograrían romper el cerrojo hasta el minuto 38; Alba filtró un pase entre líneas para Taylor sobre el sector izquierdo del área, quien luego dejó en el camino a un defensor antes de sacar un poderoso disparo con pierna derecha para abrir el marcador. Su definición al segundo poste finalmente batió al arquero para poner el 0-1 en la pizarra. El gol fue el tercero para Taylor esta temporada regular de la MLS y su cuarto en todas las competiciones, mientras que la asistencia fue la segunda para Alba en la MLS y su tercera de la temporada.

La segunda parte inició de la misma forma en la que finalizaron los primeros 45 minutos, con Taylor siendo influencial en el compromiso. En el minuto 54, Campana condujo hacia frente desde el centro del campo y sirvió una pelota a la banda para el extremo finlandês, quien venció a su defensor con un amague antes de envíar un pase hacia atrás para Campana. El romperedes ecuatoriano concluyó la jugada con un disparo a primera intención con pierna derecha para ampliar la ventaja a 0-2. El gol fue el segundo para Campana en los últimos dos partidos y su cuarto de la temporada regular, mientras que la asistencia fue la tercera para Taylor esta campaña.

Posteriormente, al minuto 65, Martino realizaría una modificación notable; el timonel argentino introdujo a Redondo para que registrara sus primeros minutos en casi dos meses, con lo que marcó su regreso luego de una lesión en la rodilla izquierda.

Sin embargo, al minuto 72, el árbitro señaló un penal a favor del cuadro local luego de consultar con el videoarbitraje. El delantero Ryan Gauld fue el encargado de transformar el cobro desde el punto penal en gol para recortar la ventaja de los visitantes y poner el 1-2 en el marcador en el BC Place.

Pese a la presión ejercida por Vancouver en los minutos finales, la defensa de Inter Miami se mostró sólida y sostuvo la ventaja para asegurar tres puntos más fuera de casa.

Reacción tras el partido

“Me siento muy reconfortado por el esfuerzo que hicieron los chicos. Creo que fue un triunfo muy valioso… que lo festejamos de tal manera porque fue un partido muy difícil. Tuvimos que correr y trabajar mucho, pero son tres puntos muy valiosos para nosotros”, dijo el director técnico Gerardo ‘Tata’ Martino.

Próximo partido

Inter Miami ahora regresará a casa para una semana con doble jornada, primero enfrentando al Atlanta United en el Chase Stadium el miércoles 29 de mayo a las 7:30 p.m. ET, antes de disputar otro partido en casa el sábado 1 de junio a las 7:30 p.m. ET, cuando el equipo se medirá al St. Louis CITY SC.

intermiamicf.com