Los equipos se enfrentaron en Kyle Field, en Texas (EE.UU.), en un amistoso de preparación para la Copa América
La selección brasileña venció a México por 3-2, la noche del sábado (8), en el estadio Kyle Field, en Texas, en el penúltimo amistoso del equipo antes de su debut en la Copa América, el día 24.
Andreas Pereira, Gabriel Martinelli y Endrick, marcarón los goles ante más de 85.000 personas que llenaron el estadio. El miércoles, la Seleção se enfrenta a Estados Unidos, en Orlando, en un nuevo amistoso.
La victoria contra México marcó el 110 aniversario de la CBF. Para resaltar la fecha, el portero Alisson jugó con la camiseta número 110. Desde el inicio del partido, la selección brasileña se destacó en el campo. Con menos de un minuto ya había creado una oportunidad, tras una buena jugada de Andreas Pereira por la derecha y que Martinelli casi aprovecha.
El primer gol llegó en el minuto 5 y comenzó con Savinho corriendo por el centro. Le pasó el balón a Andreas Pereira, quien se deshizo de dos marcadores y disparó con precisión.
Con la ventaja de Brasil, los mexicanos tuvieron que salir más al ataque y estuvieron en peligro al minuto 20, cuando Alisson salvó un fuerte disparo del lateral Arteaga. Pero la jugada no redujo el impulso del equipo brasileño, que siguió en busca del segundo gol.
Con un terreno de juego reducido, el partido se truncó y el marcaje individual fue más fácil. La selección brasileña aumentaría el marcador en el minuto 8 del segundo tiempo, con Martinelli. Completó una buena jugada de Yan Couto por la derecha. Se vislumbraba una victoria sin demasiadas dificultades para Brasil, pero el escenario cambiaría.
Ante la reacción de México, que terminó en empate, el árbitro Lukasz Szpala interrumpió el partido, en el minuto 13, a causa de los gritos homofóbicos de la afición mexicana dirigidos al portero Alisson. Lukasz siguió el protocolo de la FIFA para estos casos: detuvo el partido y reunió a los deportistas en el centro del campo para comunicar la decisión. Sólo cuando cesaron las manifestaciones reinició el partido.
México recortaría uno al 27, tras un centro desde la derecha. En el área chica, Yan Couto y Quinõnez cayeron en su afán por tocar el balón. Imágenes de televisión mostraron que Yan marcó un gol en propia meta, aunque las pantallas gigantes del estadio anunciaron a Quiñonez como autor del gol.
En ese momento, Dorival Júnior ya había hecho algunos cambios y contaba con Lucas Paquetá, Pepê y Endrick, que entraron en el segundo tiempo. Después, llevó al campo a Bruno Guimarães y Vinícius Júnior, para deleite del público. A los 30, Brasil se quedó por poco con el tercero. Endrick pasó el balón a Vinícius, que disparó débil y el portero detuvo. Al 40, Endrick remató desviado con otra buena oportunidad.
Todo hacía indicar que el 2-1 no se cambiaría. Pero, en el minuto 47, Martínez lo intentó dos veces en el área chica y empató para México. El partido tuvo ocho minutos de descuento y la selección brasileña no concedió el golpe. Intentaron ganar hasta el final y se vieron recompensados con una jugada creada por Vinícius Jr, que atrajo la marcación e hizo un centro perfecto para Endrick. Libre, en el área, el delantero cabeceó con estilo y cerró el marcador: 3-2 para Brasil.
La Seleção juega con Alisson; Yan Couto, Éder Militão, Bremer y Guilherme Arana; Éderson (João Gomes), Douglas Luiz (Bruno Guimarães) y Andreas Pereira (Lucas Paquetá); Savinho (Vinícius Júnior), Martinelli (Pepê) y Evanílson (Endrick).
cbf.com.br