La etapa puramente tesina, desde Ambri hasta Cari, fue muy especial para los escaladores. Adam Yates (UAE Team Emirates) tuvo las mejores piernas en la dura subida final y se llevó la victoria de etapa.

PROVEEDOR

La etapa de 149 kilómetros por Ticino pasó dos veces por Cari. La subida final desde el lado sur fue especialmente dura. La fuga inicial de cinco hombres fue atrapada justo antes de esta subida. A partir de ese momento, a unos 10 kilómetros de la meta, la etapa se convirtió en una auténtica carrera eliminatoria. Los corredores de cabeza del pelotón tomaban las curvas a un ritmo rápido, perdiendo cada vez más corredores del grupo principal.

Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan Team) consiguió los dos primeros KOM en las primeras etapas de la carrera, pero el kazajo ya no fue un factor en el ascenso hasta la meta.

Cuando quedaban unos cuatro kilómetros restantes, se formó un grupo líder de sólo cinco corredores. Entre ellos se encontraba el líder general Adam Yates (UAE Team Emirates). Y fue Yates quien apretó el ritmo a 1,5 kilómetros del final. Enric Mas (Movistar Team) fue el único que pudo seguir brevemente su rueda.

Mas pronto se quedó sin fuerza, dejando a Yates sin rival para llevarse la victoria de etapa, defendiendo la camiseta de líder con estilo. Tras hacerse con el último KOM de la etapa con su victoria, el británico se sitúa también en cabeza de la clasificación de montaña.

tourdesuisse.ch