El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, y su homólogo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Bernd Neuendorf, se preparan para un festival de fútbol que durará un mes.
El trofeo Henri Delaunay y el balón oficial de la EURO 2024 en el estadio de fútbol de Múnich, sede del partido inaugural del torneoAFP via Getty Images
Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA
Por fin ha llegado la UEFA EURO 2024, y es imposible no sentir el entusiasmo y la emoción que provoca una fiesta del fútbol tan espectacular.
Desde su inicio en 1960, el Campeonato de Europa de Fútbol se ha convertido en uno de los acontecimientos deportivos más emocionantes del planeta. Este verano se presenta tan épico como siempre, con 24 selecciones que se preparan para una intensa competición, soñando con hacer historia y ganar el ansiado trofeo Henri Delaunay.
Cuenta atrás para la EURO 2024: momentos memorables
Incluso antes de que el balón echara a rodar, la EURO 2024 ha suscitado un increíble interés en todo el mundo. El año pasado se solicitaron más de 50 millones de entradas sólo durante dos periodos de venta, y se presentó la cifra récord de 146.000 solicitudes de voluntarios, lo que pone de manifiesto la inmensa expectación que despierta este acontecimiento verdaderamente mundial.
Famosa por su rico patrimonio futbolístico, Alemania cuenta con infraestructuras extraordinarias, incluidos estadios de última generación. Al garantizar una experiencia fluida y agradable para jugadores, árbitros y aficionados por igual, promete ser el anfitrión perfecto para la UEFA EURO 2024.
El torneo de este verano celebra no sólo la habilidad y la virtud de los protagonistas sobre el terreno de juego, sino también la vida, la inclusión y la diversidad.
La UEFA, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y las estructuras gubernamentales federales y locales se han unido para ofrecer un acontecimiento que honra la democracia, el respeto, la tolerancia y los derechos humanos. Hemos tomado medidas significativas para minimizar el impacto medioambiental del torneo y hemos creado un fondo climático para el fútbol base, que promete un legado duradero.
Quiero dar las gracias a todos los implicados, desde nuestros patrocinadores y socios hasta los proveedores, por su increíble apoyo y su inquebrantable dedicación a nuestra misión.
Ahora, disfrutemos de este mágico verano de fútbol con un espíritu de juego limpio y respeto, y creemos juntos recuerdos inolvidables. ¡Estemos unidos por el fútbol!
Bernd Neuendorf, presidente de la DFB
Este verano, Alemania y la Federación Alemana de Fútbol volverán a organizar, después de 36 años, un Campeonato de Europa… por toda Alemania. En 1988, la única vez que el Campeonato de Europa se celebró aquí, nuestro país aún estaba dividido. Esta vez, junto con las recién llegadas Dortmund, en el oeste, y Leipzig y Berlín, en el este, un total de diez ciudades serán sedes del torneo. La Alemania reunificada espera con impaciencia este campeonato, cuyos emocionantes partidos atraen a aficionados de todo el mundo.
EURO 2024: las ciudades anfitrionas
La UEFA EURO 2024 demostrará una vez más que Alemania es una nación que ama el fútbol. Estoy seguro de que el poder unificador de nuestro deporte será tangible en todo el país el próximo verano. Sobre el terreno de juego, cuando distintos jugadores con diferentes historias familiares se unan para formar un equipo de éxito. En los estadios y en los miles de aficionados, cuando seguidores de todo el mundo se reúnan y celebren juntos el fútbol pacíficamente. Y en las calles y ante las pantallas, cuando muchos tipos diferentes de personas y sus selecciones se alegren o compadezcan con entusiasmo.
La UEFA EURO 2024 tendrá un impacto a largo plazo. No sólo porque los partidos de alto nivel y un ambiente único dejarán recuerdos imborrables. La EURO también establecerá claras prioridades en materia de sostenibilidad y promoverá el fútbol amateur a través de diversas medidas y proyectos. Les deseo a ustedes y a todos nosotros unas semanas fantásticas de fútbol emocionante y encuentros inspiradores tanto dentro como fuera de los estadios.
© 1998-2024 UEFA. All rights reserved.