El tecnico de la seleccion Mexicana, Miguel Herrera en conferencia de prensa despues de la victoria 2-1 ante Panama que los clasifico a la final de la Copa Oro frente a Jamaica y que tuvo un polemico arbitraje de Mark Geiger quien sancion un penal de una jugada que considero mano en el área, reconoció lo que todos vimos…..
“Yo no entiendo por qué quieren que México haga el Fair Play, si hubiera sido al revés, yo no vi que los de Guatemala hicieran eso, o que en el Mundial lo hicieran. Así es el fútbol, no es lo ideal, se buscan los triunfos a como de lugar. Ya lo dije, el primero no es penal, yo fui el primero en decirlo. Esta la oportunidad ahí, los demás equipos no te regalan nada.
“Los golpes nos los dieron, las patadas, ellos se querían llevar a un jugador de nosotros. El equipo no tiene la culpa de lo que pasa en la cancha, yo ya perdí una final así, estuve muy molesto, sentí lo que los panameños, pero así es el fútbol. Yo sufrí de esta manera y no vi que el rival hiciera algo”.
Expresó que se debe de pensar ya en el siguiente partido y retomó el tema del arbitraje:
“Le tienes que dar vuelta a la página y pensar en lo que sigue, ahora nos tocó a nosotros, ya lo dirá el jefe de los árbitros; el calificativo. Nosotros aprovechamos una que no era, pero también recibimos patadas, agresiones exageradas, el jugador está caliente y también contesta, pero tenemos que calmarlos. Nosotros nos acercamos a tratar de calmar a la gente y ellos nos agreden. Les dijimos que tenían razón, pero no podíamos hacer nada”.
A pregunta expresa de un medio de comunicación, quien le cuestionó acerca de que el estratega Hernán Darío Gómez había declarado como un robo el partido de esta noche, Miguel Herrera dijo:
“Hernán Gómez no dijo eso, dijo que no tenemos la culpa, que nosotros no generamos esto. No jugamos bien, no generamos buen fútbol, a veces es así. Si se equivocan en tu contra las aprovechan, y si es a favor nuestro, los aprovechamos no es lo ideal, puede haber gente molesta. No estamos contentos por ganar de esta forma, estamos molestos de la forma en que nos presentamos en la cancha, de que no jugamos bien, no generamos. Pero el fútbol es así, a veces juegas muy bien y pierdes, hoy jugamos mal y ganamos”.