BLATTEN, SWITZERLAND - JUNE 14: Joao Almeida of Portugal and UAE Team Emirates celebrates at finish line as stage winner during the 87th Tour de Suisse 2024, Stage 6 a 42.5km stage from Ulrichen to Blatten 1330m / #UCIWT / on June 14, 2024 in Blatten, Switzerland. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

La etapa acortada de Ulrichen a Blatten-Belalp fue rápida. Fue un sprint desde el principio, pero al final fue João Almeida (UAE Team Emirates) quien se llevó la victoria de etapa justo por delante de su compañero de equipo y líder general Adam Yates.

PROVEEDOR

En lugar de viajar desde Ticino por el paso de Nufenen, los equipos tuvieron que trasladarse por la mañana a Valais en el transporte en coche Furka. Con el paso cerrado debido a las condiciones climáticas, la etapa acortada comenzó en Ulrichen. Así, los 42,5 kilómetros hasta Blatten-Belalp se recorrieron a toda velocidad desde el principio.

Una escapada de tres hombres, entre ellos Stefan Bissegger (EF Education EasyPost), logró abrir una estrecha ventaja de aproximadamente un minuto. El piloto suizo tenía la vista puesta principalmente en el sprint intermedio Tissot. De hecho, Bissegger ganó el premio especial y recibió el preciado reloj al final. Poco después de esta clasificación al sprint, la escapada fue atrapada por el pelotón.

Duelo por la gloria escénica

A 3,5 kilómetros del final, Adam Yates (UAE Team Emirates) volvió a aprovechar el momento. A pesar de los sólidos esfuerzos del ganador del año pasado, Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) y Egan Bernal (INEOS Grenadiers), pudo alejarse.

Aún así, no fue suficiente para la victoria, ya que su compañero de equipo Joao Almeida (UAE Team Emirates) tuvo las piernas más fuertes en los últimos metros para arrebatarle la victoria de etapa a Yates.

De momento nada cambia en la general. Yates conserva el maillot amarillo pero la diferencia entre él y su compañero Almeida se reduce a 27 segundos. «Estoy muy feliz por esta victoria», dijo Almeida posteriormente en una entrevista televisiva. Cuando se le preguntó sobre el duelo de la general dentro del equipo, dijo: “Siempre correremos como un equipo y nos respetaremos mutuamente. Al final gana el que sea más fuerte”. La batalla por la victoria general está realmente en marcha antes de las dos últimas etapas.

tourdesuisse.ch