FORT LAUDERDALE — Matthew Tkachuk, Sam Bennett y Aaron Ekblad no practicaron para los Florida Panthers el lunes, pero se espera que todos jueguen contra los Edmonton Oilers en el Juego 5 de la final de la Copa Stanley en el Amerant Bank Arena el martes (8 p.m. ET). ; ABC, ESPN+, SN, CBC, TVAS).

Los Panthers lideran la serie al mejor de 7 3-1.

«Todo bien», dijo el entrenador de los Panthers, Paul Maurice, cuando se le preguntó específicamente sobre Tkachuk, Bennett y Ekblad.

Ekblad jugó 19:01, Tkachuk 16:03 y Bennett 14:57 en el Juego 4, una derrota por 8-1 en Rogers Place el sábado.

Bennett abandonó el juego brevemente en el primer período después de que Darnell Nurse derribara al delantero a los 1:53 del primer período, cuando la espinilla izquierda de Nurse atrapó a Bennett justo debajo de su rodilla izquierda. Bennett se quedó abajo brevemente, cojeó hasta el banco y se dirigió al vestuario, pero regresó rápidamente.

Los Panthers podrían tener al menos un cambio de alineación para el Juego 5 con Ryan Lomberg potencialmente reemplazando a Steven Lorentz como ala izquierda en la cuarta línea.

«Ciertamente lo estoy considerando», dijo Maurice.

Lomberg patinó en la cuarta línea en la práctica con Kevin Stenlund en el medio y Kyle Okposo en el lado derecho. Lorentz y Nick Cousins, de quien también se espera que sea un scratch saludable, ocuparon la segunda línea en lugar de Tkachuk y Bennett.

Lomberg no ha jugado desde el 26 de mayo, Juego 3 de la Final de la Conferencia Este contra los New York Rangers. Ha sido eliminado durante siete juegos consecutivos, y Florida ganó los primeros seis antes de perder el sábado. No tiene puntos en cinco partidos de playoffs de la Copa Stanley.

La primera y tercera línea de los Panthers fueron las mismas en la práctica: el centro y capitán Aleksander Barkov patinó con Evan Rodrigues y Sam Reinhart. Anton Lundell estaba entre Eetu Luostarinen y Vladimir Tarasenko.

A Carter Verhaeghe se unieron Cousins ​​y Lorentz en la segunda línea.

Josh Mahura ocupó el lugar de Ekblad en la pareja defensiva superior con Gustav Forsling. Las otras dos parejas de defensa eran iguales: Niko Mikkola y Brandon Montour, y Oliver Ekman-Larsson y Dmitry Kulikov.

nhl.com