Este martes, la Selección AA venció a Chequia, por 2-1, en la 1ª jornada, del Grupo F, de la Eurocopa 2024.

Los miles de aficionados portugueses que aclamaron en las gradas del estadio de Leipzig, en Alemania, sin bajar nunca los brazos, empujaron a los «Apaixonados» a conquistar sus primeros tres puntos en la competición.

Sin embargo, fue el equipo checo el que se adelantó, en el minuto 62, por mediación de Lukás Provod, pero los de Roberto Martínez respondieron con un gol en propia puerta de Robin Hranác, en el 69.

Cuando todo apuntaba al empate, Francisco Conceição, recién incorporado al partido por el seleccionador nacional, marcó el gol de la victoria, a los dos minutos del tiempo añadido, enloqueciendo a los numerosos portugueses presentes en el recinto deportivo.

Portugal se unió así al primer puesto del grupo a Turquía, que en el otro partido de la primera ronda, disputado en Dortmund, venció por 3-1 a la recién llegada Georgia.

La Selección continúa su recorrido en el torneo europeo, este sábado, ante Turquía, en Dortmund, para cerrar la fase de grupos el 26 de junio, ante Georgia, en Gelsenkirchen.

fpf.pt