Seguir dando lo máximo y no relajarse. Luego de la consagración en la Copa América 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022, Argentina va por un nuevo sueño en la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024: en su debut ante Canadá en el Mercedes-Benz Stadium, se impuso 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

El encuentro comenzó con dominio Albiceleste, que avisó en los primeros instantes con un remate de Paredes que se perdió muy cerca del travesaño. Inmediatamente, Di María tuvo un contragolpe que parecía inmejorable pero, luego de cruzar casi todo el campo de juego a pura velocidad, la pelota se le fue apenas larga y el arquero Crépeau se quedó con el mano a mano.
 

Canadá respondió con dos acciones desde la derecha que tuvieron a Alphonso Davies como protagonista, pero sus dos centros hacia atrás no lograron encontrar un compañero para inquietar a Emiliano Martínez.

El encuentro comenzó a equilibrarse y a hacerse más disputado en la mitad de la cancha. El conjunto canadiense quiso empezar a jugar en campo rival, pero el equipo de Scaloni no rompió con su idea. Por eso, volvió a tener la chance de quebrar el cero tras un gran centro de De Paul y un cabezazo de Alexis Mac Allister que terminó en las manos del arquero.

Sobre el final del primer tiempo, Emiliano Martínez debió decir presente luego de un cabezazo de Eustáquio, que llegó solo debajo del arco para romper el cero pero no pudo imponerse al arquero argentino.

En el inicio del complemento, una jugada colectiva terminó con una triangulación perfecta: pase filtrado de Messi para Mac Allister, y Alexis se la dejó a Julián Álvarez que definió con el arquero vencido para poner el 1-0.

A los 20’, Emiliano Martínez se vistió de asistidor para dejar a Messi frente al arco: el arquero le tapó el remate en primera instancia y, en el rebote, el 10 inventó una gambeta que dejó en el camino a Crépeau e intentó picarla, pero el último defensor terminó evitando el gol.
 

Canadá debía salir a buscar el empate y pudo haberlo conseguido a través de un centro desde la derecha que cayó perfectamente a la cabeza de Jonathan David, pero el cabezazo se perdió muy cerca del arco argentino.

Las gargantas albicelestes se preparaban para volver a estallar porque a los 24, Messi volvió a quedar frente al arquero y pudo haber ampliado la ventaja, pero la pelota salió rozando el palo derecho tras la definición del capitán.

Argentina seguía intentando pese a la resistencia del rival. El ingreso de Lautaro Martínez llegó con una acción en la que Crépeau se volvía a lucir tras el remate del delantero argentino. Sin embargo, Lautaro iba a tener otra posibilidad luego de una habilitación perfecta de Messi y esta vez, con un toque sutil que se metió entre las piernas del arquero, puso el partido 2-0.

Debut con victoria para la Selección Argentina que comenzó a paso firme. Un paso más hacia el nuevo sueño… ¡Otra vez, todos juntos!

afa.com.ar