Se cumplió la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2024, en la que Adrián Bustamante se adjudicó la victoria de la fracción que salió de Pereira y terminó en Riosucio, sobre 155.3 kilómetros de recorrido.

El boyacense redondeó una faena espectacular de la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely, donde sus pupilos conquistaron la quinta victoria en la carrera. A Bustamante lo escoltó el líder Rodrigo Contreras (Nu Colombia), quien se afianzó en la primera posición de la general.

La fuga del día fue protagonizada por el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Petrolike), quien estuvo acompañado por Alejandro Osorio (GW Erco Shimano), Cormac Mcgeough (Canel’s Java), Diego Ochoa (Team Saitel), Johan Colón (Orgullo Paisa), Mateo Sánchez (Orgullo Paisa), Camilo Castiblanco (Pío Rico), Erin Espinel (Boyaca es para Vivirla), Wilson Rodríguez (EBSA), Edwin Avella (Depormundo), Leison Maca (InderHuila), Bernardo Bermeo (InderHuila) y Luis Socha (Alcaldía de Sogamoso).

En las primeras rampas del largo ascenso de segunda categoría la fuga se desintegró y todos comenzaron a ceder, siendo capturados por el grupo principal, vigilado por los hombres del Nu Colombia, que custodiaban a la camiseta amarilla.

La jornada dejó como líder de la montaña a Sebastián Castaño del Team Sistecrédito; como nuevo líder de la clasificación por puntos a Adrián Bustamante (GW Erco Shimano); José Misael Urián recuperó el liderato de la Sub-23, y Johán Colón de Orgullo Paisa se mantuvo al frente de la clasificación del sprint especial. Jonathan Caicedo (Petrolike) recibió la camiseta de la Combatividad.

Este sábado 22 de junio se disputará la octava etapa, que partirá en Supía y finalizará en el Alto de Minas, en un trazado de 144,3 kilómetros, que tendrá dos premios de montaña, uno de segunda y uno de primera categoría y final en ascenso.

federacioncolombianadeciclismo.com