EASTBOURNE, Inglaterra – Emma Raducanu avanzó a la segunda ronda del Rothesay International después de derrotar a Sloane Stephens 6-4, 6-0 en la primera ronda el martes. Raducanu prevaleció en la batalla de los campeones del US Open al remontar dos quiebres en el primer set para mejorar a 2-0 sobre el estadounidense.

La victoria prepara un importante partido de segunda ronda contra la campeona de Berlín y número 5 del mundo Jessica Pegula. Será el segundo encuentro de Raducanu contra Pegula, y el estadounidense ganó el primero en cancha dura en 2022 Cincinnati.

Después de saltarse la mayor parte de la temporada europea de arcilla, incluido Roland Garros, Raducanu ha disfrutado de un comienzo resurgido de su temporada de hierba. Comenzó llegando a las semifinales del Rothesay Open en Nottingham hace dos semanas. En declaraciones a los periodistas antes de su debut en Eastbourne, Raducanu habló de sentirse optimista y rejuvenecida dentro y fuera de la cancha después de haber tenido un «nuevo comienzo» delante del césped.

Al enfrentarse a Stephens por primera vez desde el Abierto de Australia de 2022, Raducanu tuvo que luchar en el primer set antes de irse con el partido.

«Creo que para mí se trataba de adaptarme a la cancha. Nunca jugué en Eastbourne, nunca jugué en esta cancha central y cada cancha juega un poco diferente. Al principio, estaba tratando de entender descubrir cuál era la mejor manera para mí de jugar y utilizar mi juego».

¿Cuál de los siete comodines iniciales para Wimbledon 2024 crees que llegará más lejos en el cuadro principal?

Francesca Jones

Angelique Kerber

Yuriko Lily Miyazaki

Naomi Osaka

Emma Raducanu

Heather Watson

Carolina Wozniacki
ENVIAR VOTO DE ENCUESTA
Stephens llegó al partido buscando su primera victoria en Eastbourne en nueve años. Su mejor resultado en Devonshire Park llegó con una semifinal en 2015. Buscando su primera victoria de la temporada de césped, Stephens rompió primero para tomar una ventaja de 3-2, pero no pudo mantener el servicio durante el resto del partido. Raducanu se mantuvo paciente y oportunista desde la línea de fondo y, después de salvar dos puntos de quiebre para mantener el 5-4, rompió el servicio de Stephens por tercera vez para sellar el primer set y correr hacia la línea de meta.

Raducanu terminó con 23 ganadores y 13 errores no forzados. Stephens anotó 11 ganadores y 15 errores no forzados.

wtatennis.com