Estado actual: El centro del huracán Beryl y sus vientos más intensos en la pared del ojo se alejan de las Islas de Barlovento y se desplazan hacia el oeste-noroeste. Cualquier banda persistente de lluvias intensas disminuirá gradualmente, incluso en las zonas más afectadas de San Vicente y las Granadinas, así como en Granada.

imagen
Toque histórico: Beryl tocó tierra poco después de las 11 a. m. EDT del lunes sobre la isla granadina de Carriacou con vientos máximos sostenidos de 150 mph. Entre los otros dos huracanes de categoría 4 en la historia cerca de Granada y San Vicente y las Granadinas, Beryl fue el más fuerte en cuanto a velocidad del viento.

Informes de tormentas: Los cazadores de tormentas Brandon Clement y Jonathan Petramala informaron que el techo de un edificio desde el que informaban en la isla Carriacou se arrancó el lunes por la mañana cuando la pared del ojo se movió hacia adentro. El aviso del lunes de las 11 a.m. EDT del Centro Nacional de Huracanes citó «múltiples informes de Árboles caídos, calles inundadas, cortes de energía e inundaciones por marejadas ciclónicas en las Granadinas, Granada, Barbados y Tobago».

Después de debilitarse brevemente a categoría 3 durante la noche después de un ciclo de reemplazo de la pared del ojo, el huracán volvió una vez más a la categoría 4 el lunes por la mañana.

Su campo de viento creció desde el domingo, con vientos huracanados que ahora se extienden hasta 40 millas desde el centro de Beryl.

Mientras su ojo pasaba al sur de Barbados, el lunes por la mañana se registró una ráfaga de 69 mph en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams, el principal aeropuerto de la isla. Granada registró una ráfaga de viento de hasta 121 mph mientras el centro de Beryl avanzaba justo al norte de la isla. También se informó de una ráfaga de 64 mph en Santa Lucía.

Alertas y avisos: Se han eliminado todos los avisos de huracanes en las Islas de Barlovento. Las alertas y advertencias restantes se muestran en el mapa a continuación.


(Emitido por el Centro Nacional de Huracanes y los gobiernos de los países)
Qué sigue en el Caribe: Esperamos que Beryl tome una trayectoria general hacia el oeste-noroeste en el Mar Caribe durante el resto de esta semana.

En esta trayectoria, los impactos externos de Beryl, incluidas bandas de lluvia, algunas inundaciones por marejadas ciclónicas y vientos con fuerza de tormenta tropical podrían azotar el sur de La Española desde el martes hasta las primeras horas del miércoles.

Plantea el peligro de inundaciones, vientos dañinos e inundaciones por lluvia en lo que podría ser un paso muy cercano cerca o sobre Jamaica el miércoles.

weather.com