La Selección AA se clasificó, este lunes, para los cuartos de final de la Eurocopa 2024, al vencer a su homóloga Eslovenia, tras la tanda de penaltis.

Por tanto, la selección se enfrentará a Francia en la próxima fase eliminatoria, este viernes, a las 20 horas, en Hamburgo.

Recordemos que los galos también salieron victoriosos esta tarde sobre Bélgica, por 1-0, con un gol en propia puerta de Jan Vertonghen.

Antes del inicio del partido en el Deutsche Bank Park de Frankfurt, se guardó un minuto de silencio al ex internacional portugués Manuel Fernandes.

En cuanto al partido de octavos de final, la Equipa das Quinas llegó con toda su fuerza, con el trío atacante formado por Rafael Leão, Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva presionando alto, desde el inicio, e impidiendo a los eslovenos organizar su preparación. .

La primera gran oportunidad portuguesa llegó en el minuto 13, con un centro de Bernardo Silva desde la derecha al corazón del área, pero Cristiano, con la cabeza, y Bruno Fernandes, con el pie, no consiguieron llegar al balón por centímetros.

En el minuto 32, Rafael Leão empezó solo en el medio, pero fue detenido al inicio del área por el defensa Vanja Drkusic, recibiendo una tarjeta amarilla por la falta. Al ejecutar la falta, Cristiano Ronaldo dispara con fuerza, con el balón volando por encima de la barrera y pasando a apenas un milímetro de la portería defendida por Oblak.

En la última jugada del primer tiempo, João Palhinha disparó raso desde el borde del área y pegó en el poste derecho contrario. El marcador permaneció en cero hasta el descanso, con Portugal entrando al descanso con un 63% de posesión del balón, con cinco oportunidades de gol, frente a las tres de Eslovenia.

La segunda parte del partido empezó de la misma forma que la primera, con Portugal arriba, intentando abrir el marcador, pero el balón no entraba en la portería de Eslovenia.

Roberto Martínez lanzó en el juego a Diogo Jota (65′) y Francisco Conceição (76′), con el equipo portugués ganando nuevo impulso en la ofensiva y manteniéndose bajo presión ante su rival. En el minuto 89, en la mejor ocasión de la segunda parte, el recién incorporado Jota recupera el balón, se lo pasa a Ronaldo, Oblak defiende el disparo raso de los siete portugueses, llevándose el resultado del empate a la prórroga.

En la prórroga, el Equipa das Quinas siguió ejerciendo mucha intensidad en el duelo, con Jota sufriendo una falta dentro del área y Oblak volviendo a defender, ahora de penalti, el disparo de Cristiano.

A los 115 minutos llegó el momento de Diogo Costa. Después de que la defensa portuguesa perdiera el balón, Sesko recuperó y se aisló en el centro del campo, pero el portero de la selección llenó la portería y con una salida perfecta evitó el gol esloveno.

En la decisión por penales, Diogo volvió a ser héroe y salvó tres goles, con Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva sublimes en los goles, confirmando el pase de la selección a cuartos de final.

fpf.pt