Son muchos los que dicen que un partido por tercer ugar no debe jugarse, pero depende de quienes lo disputen….para unos castigo para otros oportunidad de crecer….Panama lo disfruta al maximo y valora despues de superar a Estados Unidos desde el punto penal en la Copa oro 2015…
CHESTER, Pensilvania – Panamá superó 3-2 a Estados Unidos en tiros de penal el sábado en el PPL Park, para ganar el tercer lugar en la Copa de Oro 2015 de la CONCACAF después que empataron 1-1.
Fue la primera vez en seis ediciones consecutivas de la competencia que el equipo centroamericano logró un triufo sobre el cinco veces campeón. Por otra parte, por primera vez en la historia de la competencia, Estados Unidos sufrió dos derrotas consecutivas.
En un encuentro disputado en diferentes niveles de intensidad, Roberto Nurse abrió el marcador para los panameños en el segundo tiempo, luego, Clint Dempsey igualó con su séptimo gol del torneo apenas diez minutos después de haber ingresado.
En la tanda de tiros de penal, Estados Unidos y Panamá estuvieron empatados 2-2 después de dos rondas. Johnson falló para los norteamericanos y Guzan luego salvó el intento de Cooper. Los papeles se inviertieron y el portero de Panamá Luis Mejía le salvó el penal a Michael Bradley. Luego, el sub campeón del 2013 se adelantó a través de Harold Cummings y finalmente obtuvo otro premio en el torneo, cuando Mejía contuvo el remate de DaMarcus Beasley.