James Rodríguez, Salomón Rondón, Jacob Shaffelburg y los mejores jugadores de los Cuartos de Final del torneo en Estados Unidos.
- Argentina, Canadá, Colombia y Uruguay, que vienen de ganar sus respectivos partidos, cuentan con varios representantes en el equipo más destacado de los cuartos de final.
- Esta instancia abrió la fase de eliminación directa de la CONMEBOL Copa América 2024™, que ahora solo cuenta con cuatro selecciones en carrera por el título continental.
Como era de esperar, los conjuntos que lograron avanzar a semifinales disfrutaron de las decisivas actuaciones de algunos de sus futbolistas, como Emiliano Martínez (Argentina) y James Rodríguez (Colombia), que jugaron un rol clave dentro de la cancha.
Pese a haber sido eliminados, Venezuela, Ecuador y Brasil también contaron con el gran esfuerzo de sus reconocidas figuras, que lucharon para hacerse un lugar en el mejor equipo de los cuartos de final.
Échale un vistazo al 11 elegido:
Arquero: Emiliano Martínez – Argentina
Dibu entró en acción al principio del encuentro ante Ecuador, evitando una buena chance de Jeremy Sarmiento a los 15 minutos de juego. Pese al penal errado de Enner Valencia, el argentino tuvo un partido relativamente tranquilo, donde pudo demostrar por qué es uno de los arqueros más temidos desde los 12 pasos. En esta ocasión, el portero atajó los penales de Ángel Mena y Alan Minda, transformándose nuevamente en el héroe de la Albiceleste.
Lateral derecho: Jon Aramburu – Venezuela
El defensor fue uno de los jugadores más destacados de la histórica campaña de la Vinotinto en esta CONMEBOL Copa América 2024™, y no fue menos en el duelo ante Canadá. Aramburu tuvo una gran actuación en los cuartos de final, donde registró 11 entradas, 2 tiros bloqueados, 2 intercepciones y una asistencia.
Defensor central: Davinson Sánchez – Colombia
El ataque es solo uno de los tantos secretos del éxito de Colombia en esta CONMEBOL Copa América 2024™, ya que la defensa viene siendo igualmente confiable. En la zaga central, Davinsón Sánchez disfrutó de una gran actuación ante Panamá, donde registró 4 entradas, 5 duelos ganados por tierra, 2 tiros bloqueados y 73% de pases exitosos.
Defensor central: Lisandro Martínez – Argentina
Licha no pudo haber elegido un mejor momento para abrir su cuenta personal con Argentina. A los 35 minutos del encuentro ante Ecuador, el defensor de Manchester United aprovechó un buen tiro de esquina para conectar un cabezazo certero y poner en ventaja a su equipo. Pese a haber sido sustituido cerca del final del partido, Martínez registró 2 entradas, 5 tiros y 45 pases (100% de efectividad).
Lateral izquierdo: Piero Hincapié – Ecuador
Pese a haber disputado varios partidos como lateral izquierdo, el defensor de Bayer Leverkusen mantuvo un gran nivel hasta el final de la derrota ante Argentina, donde registró 2 entradas, 4 victorias en duelos por tierra y 76% de pases efectivos, demostrando por qué ya es uno de los grandes nombres de la Tri.
Mediocampista: Manuel Ugarte – Uruguay
El futbolista de Paris Saint-Germain mostró la misma determinación de siempre en la mitad de la cancha. En la trabajada victoria ante Brasil, el mediocampista realizó 3 entradas, ganó 5 duelos por tierra y acertó el 90% de sus pases. Como si fuera poco, el uruguayo marcó el penal decisivo que puso a su selección entre las mejores cuatro del torneo.
Mediocampista: Richard Ríos – Colombia
El jugador de Palmeiras volvió a brindarle un importante equilibrio al mediocampo de Colombia, especialmente durante la reciente victoria ante Panamá, donde aportó tanto en defensa (2 intercepciones y 3 duelos ganados por tierra) como en ataque (88% de precisión de pase). En este encuentro, Ríos también tuvo la chance de cerrar otra buena actuación con un lindo gol desde afuera del área.
Mediocampista: James Rodríguez – Colombia
Pese a haber demostrado toda su calidad en partidos anteriores, James dejó en claro que todavía tiene mucho para dar. Durante el triunfo ante Panamá, el mediocampista llegó a las 5 asistencias en el torneo, igualando el récord de Lionel Messi (2021), mientras que logró abrir su cuenta personal en esta edición tras cambiar penal por gol a los 15 minutos de juego. En esta oportunidad, James registró 4 centros precisos, 48 acciones con el balón y 84% de pases efectivos.
Extremo: Raphinha – Brazil
Más allá del resultado final, Raphinha dejó todo en el difícil cruce ante Uruguay. Ante la ausencia del suspendido Vinícius Júnior, el futbolista de Barcelona se encargó de liderar el ataque de Brasil en Las Vegas, donde completó dos tiros peligrosos, un pase decisivo y dos duelos terrestres antes de dejar la cancha sobre el final del partido.
Delantero: Jacob Shaffelburg – Canada
El fútbol directo y rápido de los canadienses está estrechamente vinculado al juego de Shaffelburg, que sigue sorprendiendo al continente con sus carreras y movimientos dentro de la cancha. Durante la primera mitad del partido ante Venezuela, el delantero puso en ventaja a su equipo con un muy buen gol, mientras que creó una de las mejores situaciones del tiempo regular.
Delantero: Salomón Rondón – Venezuela
El capitán de Venezuela volvió a demostrar toda su experiencia en Arlington, donde marcó un golazo desde casi 40 metros de distancia para darle la igualdad a su selección ante Canadá. En esta ocasión, Rondón se transformó en el máximo artillero de la Vinotinto en la historia de la CONMEBOL Copa América™.
CONMEBOL.COM / Opta