La cabeza de serie número 4, Elena Rybakina, mejoró su impresionante récord en Wimbledon con una victoria por 6-3, 6-2 sobre la cabeza de serie número 21, Elina Svitolina, en los cuartos de final de la cancha central el miércoles.
Rybakina, campeona de Wimbledon 2022, necesitó solo 61 minutos para derrotar a la semifinalista del año pasado, Svitolina, y llegar a la tercera semifinal de Grand Slam de su carrera. Con la victoria, Rybakina toma una ventaja de 3-2 en su enfrentamiento con Svitolina.
Palabras de la ganadora: «Creo que [la clave fue] mantenerse muy agresiva desde los primeros tiros», dijo Rybakina después de su victoria. «Definitivamente creo que mi devolución mejoró. El servicio me está ayudando, aunque hoy tal vez no tenga un porcentaje tan alto. Pero en momentos importantes, saqué.
«Por supuesto [ganar un segundo título de Wimbledon] es algo que quiero lograr, quiero hacerlo de nuevo. Está cada vez más cerca, pero aún quedan dos partidos, quedan oponentes difíciles. Una vez más, es sólo partido por partido. Por ahora fue «Estoy trabajando bien, así que intento continuar con esta mentalidad».
Construyendo un currículum: Rybakina tiene ahora un fantástico récord de 19-2 en partidos del cuadro principal de Wimbledon. Llegó a octavos de final en su debut en el cuadro principal de 2021 antes de ganar el título sobre Ons Jabeur el año siguiente. La defensa del título de Rybakina terminó en los cuartos de final del año pasado cuando Jabeur se vengó de esa derrota.
Con su tasa de victorias del 90,4 por ciento en el Grand Slam sobre césped, Rybakina tiene actualmente el tercer mejor porcentaje de victorias en Wimbledon en la Era Abierta (desde 1968). Sólo las campeonas retiradas Ann Jones (12-1, 92,3 por ciento) y Stefanie Graf (74-7, 91,4 por ciento) tienen mejores porcentajes de victorias en el torneo.
En la Era Abierta, Rybakina es la cuarta jugadora después de Maria Sharapova, Billie Jean King y Chris Evert en ganar 19 de sus primeros 21 partidos individuales en Wimbledon. Ningún otro jugador lo ha hecho mejor en sus primeros 21 partidos en Wimbledon.
A continuación: Rybakina intentará sumar otra victoria en Wimbledon a su creciente cuenta cuando se enfrente a otra campeona de Grand Slam en las semifinales del jueves: la campeona de Roland Garros 2021, Barbora Krejcikova.
La cabeza de serie número 31, Krejcikova, derrotó a la campeona de Roland Garros 2017 y cabeza de serie número 13, Jelena Ostapenko, en los cuartos de final en la cancha número 1. Krejcikova lleva una ventaja de 2-0 sobre Rybakina en su enfrentamiento de semifinales.
Juegos de poder: Después de un temprano intercambio de quiebres en los primeros juegos del miércoles, Rybakina abrió el primer set con enormes golpes de derecha para alcanzar un triple punto de quiebre en 4-3. Una devolución masiva de revés forzó un error que le valió a Rybakina el quiebre en blanco y tomó una ventaja dominante de 5-3.
En el siguiente juego, Rybakina anotó un as para convertir su segundo punto de set. Rybakina, la líder en ases de la gira de este año, terminó el partido con siete aces. También aprovechó sus dos puntos de quiebre en el primer set.
Hubo un juego más abrumador por parte de Rybakina en el segundo set, donde ganó los 11 puntos cuando puso en juego su primer servicio. Rybakina concluyó el partido con 28 ganadores y solo 15 errores no forzados, una proporción excelente para su juego de alto octanaje.
wtatennis.com