El partido se jugó como se decía; una final anticipada. Propuestas diferentes como tan parecidas en cuanto a la intensidad. Con dos selecciones grandes que dejaron todo en el Bank of America Stadium, lleno de emociones y de opciones para unos y otros.

Uruguay quiso el balón, lo buscó presionando a Colombia por toda la cancha. Colombia corrió y se defendió con ímpetu en cada duelo hasta que fue equilibrando el compromiso y dominó el choque de fuerzas. Si los dirigidos por Lorenzo no acabaron con más ventaja fue por falta de suerte.

Tuvieron que pasar 39 minutos para que, de nuevo de los pies de James como asistidor, Lerma rematará un centro de Rodríguez que tocó la red. 

La expulsión de Muñoz marcó un cambio en el rumbo del partido, Colombia con un hombre menos afrontó la segunda parte. Lorenzo ajustó, cambio entre los Arias y el bloque defensivo se le plantó a la ‘Celeste’. Finalmente, el sacrificio por parte de los 10 que quedaron en el campo junto a los que entraron mantuvieron el arco nuestro en cero.

La Selección Colombia disputará el próximo domingo, 14 de julio, la Final de la Copa América contra Argentina, a las 7:00 pm (HORA COL), en el Hard Rock Stadium de la Ciudad de Miami. 

Así alineó la Selección Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias; James Rodríguez, Jhon Córdoba y Luis Díaz.

fcf.com.co