BALTIMORE – Aaron Judge hizo más historia el sábado, al empalmar un jonrón en el quinto inning en Camden Yards ante los Orioles, convirtiéndose en el primer jugador de los Yankees en conectar 34 bambinazos antes de la pausa del Juego de Estrellas, en el eventual triunfo de Nueva York 6-1.

Judge extendió su liderato de cuadrangulares en las Mayores con un cañonazo solitario ante el abridor de los Orioles, Grayson Rodríguez, dando jonrones consecutivos con el dominicano Juan José Soto, quien se había volado la cerca en el turno anterior.

“Sencillamente nos estamos divirtiendo”, expresó Judge. “Cuando [Soto] está así de enfocado, viendo tantos pitcheos, es divertido batear detrás de él y apreciar lo que hace. Un turno impresionante tras otro”.

Roger Maris (33 en 1961) y Judge (33 en el 2022) compartían el récord anterior del club, de la mayor cantidad de bambinazos antes del Juego de Estrellas.

“Espero que esos 34 jonrones hayan sido en varios triunfos”, dijo Judge. “De eso se trata. Trato de no enfocarme en estadísticas personales. Sólo quiero sumar victorias”.

Judge tiene una proyección de 57 cuadrangulares. El manager Aaron Boone comentó que 34 jonrones al momento de la pausa es “genial, pero creíble” para cañonero, mientras que el receptor Austin Wells – quien empalmó un bambinazo de tres rayitas el sábado – dice haber adivinado que Judge llegaría al Juego de Estrellas exactamente con 34 vuelacercas y 85 empujadas.

“Esta fue mi predicción la última vez que estuvimos aquí [a finales de abril]”, señaló. Es increíble, realmente. Estar en la cueva y verlo hacer esas cosas. No tengo palabras. Nunca he visto algo así”.

Los 34 cuadrangulares de Judge representan la séptima mayor cantidad en la historia antes de la pausa del Juego de Estrellas, por detrás de Barry Bonds (39 en el 2001), Chris Davis (37 en el 2013), Reggie Jackson (37 en 1969), Mark McGwire (37 en 1998), Luis González (35 en el 2001) y Ken Griffey Jr. (35 en 1998). Frank Howard también dio 34 en 1969.

El bambinazo del sábado fue el 42do de Judge ante los Orioles, su mayor cantidad ante cualquier rival de por vida. Además, ha dado 24 en 55 encuentros en Camden Yards, incluyendo 10 en sus últimos 17 encuentros (17 de mayo del 2022).

mlb.com