Dani Olmo comparte con el inglés Harry Kane el título de máximo goleador, Nico Williams se lleva la distinción a futbolista más destacado de la final y Lamine mejor joven de la Eurocopa

La alegría como país y como equipo que España ha experimentado este domingo en Berlín conquistando su cuarta Eurocopa ha venido acompañada de un ramillete de distinciones individuales para aumentar, si cabe, la euforia de los internacionales.

De un lado, el centrocampiosta Rodrigo Hernández ha sido merecedor del premio a mejor jugador de la Eurocopa al término de un torneo en el que ha sido el motor de España, ha visto puerta en octavos de final y ha participado durante la primera parte de la finalísima ante Inglaterra que ha tenido que abandonar por problemas físicos an descanso.

Un tanto de Nico Williams en los primeros compases de la segunda parte ha comenzado a acercar el título a España, lo que en gran parte ha llevado al futbolista navarro ha ser distinguido con el premio a mejor jugador de una gran final en la que ha sobresalido por la banda izquierda durante los noventa minutos.

Decisivo también ha resultado el egarense Dani Olmo, aunque esta vez no ante la portería contraria, sino salvando el empate inglés ya en tiempo añadido. Olmo, con tres goles en las eliminatorias de esta Eurocopa ha conseguido la bota de oro a máximo artillero, junto al inglés Harry Kane, autor de un triplete durante el torneo al igual que el atacante español.

Y además, sólo un día después de cumplir diecisiete años, el catalán Lamine Yamal ha completado una excelente final con asistencia incluida en el primer tanto después de una competición deslumbrante en la que ha sido unánimemente premiado con el galardón a mejor futbolista joven de todo el torneo.

Un cúmulo de premios y buenas noticias que a buen seguro que los internacionales compartirán con los aficionados este lunes en Madrid durante la fiesta de celebración de esta histórica cuarta Eurocopa para España.

rfef.es