(AP) — Stephen Curry estuvo relativamente tranquilo ofensivamente durante las dos primeras exhibiciones del equipo olímpico de Estados Unidos antes de los Juegos de París.

Se volvió mucho más asertivo el miércoles cuando faltan menos de dos semanas para su debut olímpico oficial.

Curry anotó 24 puntos, Bam Adebayo añadió 17 y Estados Unidos venció a Serbia 105-79 para mejorar a 3-0 su serie de cinco partidos de exhibición antes de los Juegos Olímpicos de París.

Anthony Davis terminó con siete puntos, seis rebotes y seis bloqueos, ayudando a liderar un esfuerzo defensivo de Estados Unidos que limitó a Serbia en todo momento. Anthony Edwards anotó 16 puntos. LeBron James añadió 11.

Estados Unidos lideró hasta por 31 puntos en el último de un par de partidos de preparación en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Los estadounidenses ahora se dirigen a Londres para jugar dos preparativos más antes de viajar a Francia. El primero es el sábado contra Sudán del Sur, seguido de un enfrentamiento contra Alemania el lunes en el O2 Arena de Londres.

Estados Unidos tuvo un comienzo desigual antes de usar una racha de 16-2 en el segundo cuarto para tomar una ventaja de 56-42 y liderar 59-45 en el medio tiempo.

Nikola Jokic anotó 16 puntos y 11 rebotes para Serbia. Aleksa Avramovic añadió 14 puntos. Serbia jugaba su segundo partido en dos días, tras una derrota ante Australia el martes en la que dio descanso al capitán Bogdan Bogdanovic.

El enfrentamiento del miércoles fue un importante avance para Serbia y Estados Unidos, que competirán en el Grupo C de los Juegos Olímpicos. Abren su búsqueda del oro uno contra el otro el 28 de julio.

Terminando fuerte

Después de casi desperdiciar una gran ventaja en su estrecha victoria sobre Australia el lunes, esta vez no hubo tal decepción para Estados Unidos.

Los estadounidenses lideraban por 25 después de tres cuartos y rápidamente aumentaron la ventaja a 30 en el último cuarto.

Alineación aleatoria

Estados Unidos utilizó su tercera alineación titular diferente, con Curry, Jrue Holiday, Jayson Tatum, LeBron James y Joel Embiid.

Las únicas constantes a lo largo de las tres exposiciones han sido Curry, James y Embiid.

Una de las razones por las que la presencia de Embiid en la plantilla fue el deseo del cuerpo técnico de Estados Unidos en este ciclo era contrarrestar a equipos más grandes como Serbia, que cuenta con un trío de jugadores de 7 pies.

El acondicionamiento de Embiid aún no está en su punto máximo. Pero estuvo activo en ambos extremos, encontrando cortes en el lado ofensivo y siendo un disuasivo activo en el carril de la defensa.

Cambiadores de energía

Por segundo partido consecutivo, las reservas estadounidenses proporcionaron una chispa. Edwards, Davis, Tyrese Haliburton, Bam Adebayo y Devin Booker entraron al juego por primera vez con 4:54 restantes en el primer cuarto y perdiendo 16-13.

Estados Unidos superó a los serbios 15-12 el resto del período para empatar el juego a 28 al comenzar el segundo cuarto.

El filial estadounidense sumó 28 puntos desde el banquillo en la primera mitad.

Todavía no hay Durant

Kevin Durant estuvo sentado por tercer juego consecutivo mientras continúa recuperándose de la distensión en la pantorrilla que sufrió al comienzo del campo de entrenamiento.

Pero el base Derrick White hizo su debut después de unirse al equipo durante el fin de semana como reemplazo de Kawhi Leonard.

nba.com