La número uno del mundo, Iga Swiatek, comenzó con victoria su búsqueda de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París con una victoria por 6-2, 7-5 sobre Irina-Camela Begu en Roland Garros el sábado.

La victoria en 1 hora y 45 minutos en la cancha Philippe-Chatrier le valió a la gran favorita para subir al podio (ganar cualquier medalla en París sería un «sueño hecho realidad», dice) su 22.ª victoria consecutiva en Roland Garros y su 20.ª victoria consecutiva en cancha de arcilla este año después de haber ganado títulos en primavera en Madrid, Roma y París.

Pero no tuvo todo a su favor en su regreso a su superficie favorita contra una ex jugadora Top 25 como Begu, que dos veces en su carrera ha llegado a la segunda semana del Abierto de Francia y participó en sus terceros Juegos Olímpicos con una clasificación protegida contra lesiones después de perderse seis meses el año pasado debido a lesiones.

Jugando con el techo cerrado debido a la lluvia, Swiatek cometió más errores no forzados que tiros ganadores (30 a 22) en 1 hora y 45 minutos, pero tuvo más oportunidades de las que le correspondían en la devolución para evitar un tercer set. Rompió el servicio de Begu cinco veces en 15 oportunidades en total y ganó los últimos cuatro juegos del partido.

Pero fue en ese tramo donde Swiatek mejoró más su juego: cometió solo un error no forzado en los últimos cuatro juegos para comenzar su segunda campaña olímpica con una victoria.

wtatennis.com