Erling Haaland marcó el primer gol de la temporada de la Premier League por tercer año consecutivo antes de que Mateo Kovacic marcara un segundo gol letal cuando el City inició la defensa del título con una victoria por 2-0 ante el Chelsea.
El delantero estaba haciendo su aparición número 100 con el Club y tardó solo 18 minutos en anotar su notable gol número 91 en el inicio de su tercera temporada.

Fue un final típicamente despiadado, ya que con frialdad superó al veloz Roberto Sánchez y comenzamos nuestro desafío por una quinta corona consecutiva con tres puntos, lo que ampliaría el récord.

Ambos equipos tuvieron goles anulados antes de que el atronador gol de Kovacic contra su ex Club sellara la victoria con estilo.

Publicidad

LO QUE PASÓ
Con Inglaterra y España jugando la final del Campeonato Europeo hace poco más de cinco semanas, Guardiola decidió no volver a poner a los cuatro representantes del City directamente en el saque inicial de la Premier League.

Kyle Walker, John Stones y Phil Foden estuvieron en el banquillo, mientras que Rodrigo no estaba en plena forma y la lesión de Oscar Bobb hizo que el noruego no estuviera disponible después de haber sido protagonista en nuestra victoria de pretemporada sobre el Chelsea en Estados Unidos.

Savinho, fichaje de verano, entró en la alineación para su primera titularidad con el City y entró rápidamente en acción, pasando un balón a Bernardo Silva a los cinco minutos, pero su disparo fue desviado fuera.

El brasileño empezó en la izquierda, mientras que Jeremy Doku se pasó al flanco derecho y pronto también participó, luchando con Marc Cucurella, recortando hacia dentro por su izquierda y disparando desviado.

Su flexibilidad les permitió cambiar de banda y fue el recorte del belga por el lado opuesto lo que llevó al City a abrir el marcador.

Su pase raso hacia dentro fue tocado por Bernardo Silva y Haaland sacó el balón de sus pies para rematar el balón más allá de Sánchez, con el gol en juego después de una revisión del VAR por fuera de juego.

Savinho no tardó en seguir su ejemplo, entrando desde la derecha para asistir a Kevin De Bruyne, cuyo potente disparo pasó rozando el poste de Sánchez.

Nuestro nuevo número 26 estuvo muy involucrado en la primera mitad, superando a Cucurella para asistir a Mateo Kovacic, cuyo disparo fue bloqueado, mientras que una entrada sobre Enzo Fernández provocó que el Chelsea pidiera penalti.

Sin embargo, también sufrió un golpe durante un contraataque rápido y fue reemplazado en el descanso por el actual Jugador de la Temporada de la Premier League, Foden, para sus primeros minutos de la campaña.

Su compatriota brasileño Ederson estaba teniendo una tarde relativamente tranquila, con su primera parada significativa, al ex jugador de la Academia Cole Palmer, justo antes del descanso, con Nicolas Jackson en fuera de juego cuando convirtió el balón suelto.

Pero el City siguió dominando después de la reanudación con Bernardo una vez más combinando con Haaland, pero esta vez su disparo fue despejado por Sánchez.

El último fichaje del Chelsea, Pedro Neto, entró para intentar agitar al equipo local y Rico Lewis tuvo que estar atento para detener un centro desde el segundo palo que le llegó en los 60 segundos.

Publicidad

El portugués le dio un toque de pegada al equipo local y su centro fue desviado por Fernández hacia la portería antes de que el balón finalmente llegara a Jackson, cuya volea instintiva fue excelentemente detenida por Ederson.

El ex asistente de Guardiola, Enzo Maresca, realizó dos cambios más para intentar salvar el partido poco después de que Lewis tuviera el balón en el fondo de la red, pero el gol fue justamente anulado por una falta de Haaland en la preparación.

Pero el City siguió siendo peligroso con De Bruyne disparando desviado por poco desde 20 yardas mientras tomábamos el control del juego para quitarle el escozor a la amenaza del equipo local.

Y fue Kovacic quien se aseguró de que no hubiera un ataque tardío, sentenciando el partido con un excelente disparo desde 20 yardas que Sánchez solo pudo desviar al poste antes de que se filtrara sobre la línea.

EQUIPOS
CHELSEA: Sánchez, Gusto, Fofana, Colwill, Cucurella (Veiga 80), Lavia (Dewsbury-Hall 67), Caicedo, Fernández, Palmer, Nkunku (Neto 59), Jackson (Guiu 67)

Suplentes no utilizados: Jorgensen, Badiashile, Adarabioyo, Madueke, Mudryk

CITY: Ederson, Lewis, Akanji, Dias, Gvardiol, Kovacic, De Bruyne, Bernardo, Doku, Savinho (Foden 46), Haaland

Suplentes no utilizados: Ortega Moreno, Walker, Stones, Ake, Grealish, Nunes, O’Reilly, McAtee

REACCIÓN DE PEP GUARDIOLA
Se publicará en breve…

REACCIÓN DE LOS JUGADORES
Se publicará en breve…

JUGADOR DEL PARTIDO
Rodrigo tiene mucho que aportar con el centrocampista español su lugar como aspirante al Balón de Oro con el triunfo de su país en la Eurocopa 2024.